Pleno de Vila - El PP abandona la sesión

El PP abandona el pleno de Vila tras un rifirrafe con el alcalde

| | Eivissa |

Valorar:

Rifirrafe entre el Grupo Popular y el equipo de gobierno de Vila.

25-05-2017 | TEF TV
preload
El PP abandona el pleno de Vila tras un rifirrafe con el alcalde

El PP abandona el pleno de Vila tras un rifirrafe con el alcalde

25-05-2017 | DANIEL ESPINOSA
El PP abandona el pleno de Vila tras un rifirrafe con el alcaldeEl PP abandona el pleno de Vila tras un rifirrafe con el alcalde

Los seis concejales del PP presentes ayer en el pleno de Vila abandonaron sus sillones a media sesión tras el rifirrafe entre la portavoz popular, Virginia Marí, y el alcalde de Vila por un comentario realizado por Rafa Ruiz en el que afirmó que los populares podían constituir un grupo municipal en las prisiones de Picassent y Soto del Real teniendo en cuenta los numerosos casos de corrupción registrados en las filas de su partido.

El pleno continuó sin la presencia de los populares, quienes convocaron minutos después a los medios de comunicación a una comparecencia a las puertas del viejo Ayuntamiento en la que Virginia Marí defendió la «integridad» de su grupo y calificó de «espectáculo bochornoso» el comentario de Ruiz, a quien acusó de «no estar capacitado para el puesto que ocupa». «La próxima vez que ocurra esto nos volveremos a levantar de la bancada», advirtió Marí, quien añadió que, en los últimos plenos de la Corporación, «se están superando los límites del respeto y de la educación».

El alcalde de Vila, por su parte, afirmó tras conocer las declaraciones de Marí que los populares están llevando a cabo «una estrategia equivocada» y que el incidente de ayer se debe a que «el PP no ha aceptado el resultado electoral». Ruiz aseguró que su comentario no pretendía «poner en duda la honradez de los concejales del PP de Vila» pero recordó que los populares «tienen un grave problema de corrupción en las altas esferas que han llevado a altos cargos a la prisión».

Reprobación a Joan Ribas

El enfrentamiento entre Rafa Ruiz y Virginia Marí se produjo durante una moción en la que el PP pedía la reprobación del concejal de Benestar Social, Joan Ribas, por su «falta de honestidad y de lealtad a los ciudadanos y la oposición». El popular Álex Minchiotti acusó a Ribas de «faltar a la verdad» por no haber anunciado desde el primer momento que el antiguo retén de la Policía Local de Vila tenía que ser demolido y no únicamente reformado para instalar en su interior el nuevo albergue municipal para personas sin techo.

Minchiotti recordó que el servicio de acogida costará 1,5 millones de euros en lugar de los 800.000 inicialmente presupuestados para 2017 y recordó que el responsable de Benestar Social «ya mostró malas artes cuando intentó ocultar hasta el último minuto cuál iba a ser la ubicación del albergue».

En lugar de Ribas, fue el propio alcalde quien tomó la palabra para darle la réplica al PP y hacer una cerrada defensa del concejal de Guanyem, socio de gobierno de los socialistas. «Nuestra unidad es nuestra fuerza y su debilidad», apostilló. Rafa Ruiz no solo se opuso a la reprobación de Joan Ribas sino que alabó su trabajo al frente del área de Benestar Social. «Joan Ribas ha hecho un gran trabajo, ha sido valiente y ha recibido por ello críticas injustificadas», señaló el alcalde quien acusó a los populares de «no hacer nada» por los más desfavorecidos durante su mandato la pasada legislatura: «Siempre ayudan a los que más tienen e ignoran a los que no tienen nada», aseveró.

Por su parte, el concejal de EPIC, Antonio Villalonga, planteó la posibilidad de que el equipo de gobierno comprara otro solar para levantar el albergue. Además, presentó una moción en la que proponía que, en el perfil de posibles usuarios de las instalaciones, se excluyeran las personas que están en tratamiento por problemas de adicciones de alcohol o drogas. Una opción a la que no se sumó el PP, ya que, según señaló la portavoz popular, hay que «dar una oportunidad» a las personas que demuestren que están sometiéndose a un tratamiento firmado por un médico.

LA NOTA

Demolición de 110.000 euros

El coste de demoler el antiguo retén de la Policía Local de la calle Vicent Serra donde se ubicará el albergue será de 110.000 euros, según explicó ayer en el pleno el concejal de Benestar Social.

Joan Ribas afirmó que la decisión de demoler el inmueble en lugar de reformarlo la tomaron los técnicos. Sobre el intervalo de tiempo entre que tomaron dicha decisión hasta que la anunciaron, la concejala de Territori, Elena López explicó que el cambio se adoptó a medida que la redacción del proyecto avanzaba.

«Los técnicos vieron que la rehabilitación del edificio no era viable por seguridad o accesibilidad», dijo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo
Hace más de 2 años

Yo también quiero tener rifirrafes y cobrar un sueldaco. Que diver.

Valoración:-1menosmas

Pepe
Hace más de 2 años

Debe de ser muy difícil cumplir una promesa electoral como ''consultar con el vecindario''. Las palabras se las lleva el viento. Y este iba a ser el cambio..... pues vaya.

Valoración:14menosmas

M
Hace más de 2 años

Que tendrá que ver Picasent con Ibiza ??, que se preocupen del malestar general que hay en Vila y no tiren balones fuera..

Valoración:9menosmas

Cosanostra
Hace más de 2 años

Que flojos estos del PP, solo les ha faltado echarse a llorar.

Valoración:-7menosmas

eivissajanoeseivissa
Hace más de 2 años

Dada la situación insostenible que está Ibiza ciudad en cuanto a obras y urbanismo: viandantes mirando donde pisan con lupa y pies de plomo, coches deambulando entre calles sin saber donde les van a hacer girar,que será justo al contrario de donde quieren ir casi siempre. La Marina, El Puerto, Vara de Rey y alrededores inaccesibles si no eres un atleta. Ciudadanos y comerciantes indignados con toda la razón, Caos y más caos; y no ha empezado la Temporada!! Esto se lo das a un chiquill@ de 6 años con un patinete y mejora la circulación de Vila él/ella sol@. Pero claro,¿ ¡hay acaso algún viler@ en el Ayuntamiento o en el Consell!? ¿alguien a quien de verdad le importe? pues dado como esta Vila, abandonada a su suerte y levantados sus cimientos sin ton ni son parece y está claro que no, viler@s que amen su Patrimonio de la Humanidad, no se manifiestan o no los hay en esas "instancias". Nunca estuvo peor esta cuidad tan bella. Hala, salut i bon profit qui mangi de tot aixo |

Valoración:21menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Este alcalde era chulo d profe y ahora no iba a ser menos, pero con esto ha caido mas bajo.no representa a l ciudadania y encima tiene.a ribas imputado y el psoe en andalucia q se ha llevado lo mas grande

Valoración:21menosmas

Jp
Hace más de 2 años

Es una situación insostenible , me indigna que los que nos dirigen se rían de nosotros. No se dan cuenta de que la gente está muy harta? Pensar en un albergue a estas alturas, así como está el patio, roza el sarcasmo. Vamos a preocuparnos de los que pagamos los impuestos y luego ya veremos.

Valoración:21menosmas

Bezoya
Hace más de 2 años

Oiga alguien me puede explicar porqué se van del pleno? No cobraran su dieta, no?y la ofensa cual es? Es que no lo entiendo.

Valoración:-6menosmas

vileru
Hace más de 2 años

jajaja sera que el puede dar mucho ejemplo,agacha las orejas sobretodo con el tema del albergue con tal de no dejar su silla,no hay medicos y los pococs que quedan se van,lios con la policia local ,la ciudad patas arriba,dediquese a trabajar que para eso le votaron,no nos vale que hagan cuatro parques y que se vanaglorien con que van a hacer el casal de la musica,porque no hacen viviendas tanto en el antiguo reten como en la zona donde esta proyectado el casal de la musica,sinceramente da mucho que pensar no sera que presuntamente hay intereses personales sobretodo en tema del albergue,visto lo visto

Valoración:22menosmas

Antonio Marí
Hace más de 2 años

La corrupción no les ofende? Menuda PPanda

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2