Hostelería

La cadena alemana Seven Pines invierte 74 millones en un hotel en Ibiza

| Eivissa |

Valorar:
preload
Recreación de los edificios del futuro complejo turístico de lujo Seven Pines Resort Ibiza.

Recreación de los edificios del futuro complejo turístico de lujo Seven Pines Resort Ibiza.

26-05-2017

La marca alemana hotelera de lujo Seven Pines inaugurará en octubre de 2017 en Ibiza su primer hotel, que estará abierto durante todo el año y tendrá una categoría de cinco estrellas, tras una inversión estimada de 74 millones de euros, según su director general, Markus Lueck.

Se trata del complejo hotelero Seven Pines Resort Ibiza, propiedad del grupo germano 12.18 Investment Management, con sede en Düsseldorf y especializado en inversiones inmobiliarias y gestión hotelera y turística, con una cartera de activos de 250 millones de euros, señaló ayer Lueck en una rueda de prensa.

La compañía compró en 2014 el complejo vacacional de tres estrellas Club Delfín Playa, edificado en 1970 en Cala Codolar, y un año más tarde empezó su construcción –actualmente en la última fase–, para convertirlo en un hotel de cinco estrellas, con un total de 418 camas repartidas en 195 suites de entre 48 y 119 m2 y dos villas exclusivas planeadas para 2020.

Para apoyar a la isla en sus aspiraciones de prolongar la temporada más allá de los meses de verano, el grupo quiere que el hotel –que contará con entre 150 y 280 empleados directos y entre 20 y 50 indirectos– se mantenga abierto durante todo el año, aunque es consciente de que no será una tarea fácil.

Lueck confía en la oferta del hotel que ha sido diseñada también para la temporada baja, con una amplia oferta de spa y bienestar (que cuenta con 1.500 m2), de restauración (3 restaurantes y 3 bares) y de organización de eventos, gracias a unas salas de banquetes y reuniones con capacidad para más de 600 personas.

También el precio de cada suite en temporada baja será a partir de 230 euros frente a los 3.000 euros al que se eleva durante los meses más demandados, con lo que los datos económicos que maneja la compañía apuntan para su primer año a una facturación de 15 millones de euros y un crecimiento anual del 5%, avanzó el directivo.

El complejo hotelero de Ibiza supone el nacimiento de la marca Seven Pines, que prevé expandir próximamente a Madeira, Cerdeña, Malta y Venecia.

Vuelo a NY

Lueck destacó la excelente ubicación de Ibiza, que se encuentra a dos horas y media de viaje desde cualquier lugar de Europa, aunque reconoció que, para poder abrir durante todo el año, se necesita mejorar las conexiones aéreas. En este sentido, añadió que el Consell d’Eivissa está en conversaciones con varias aerolíneas e incluso se está hablando de un posible vuelo desde Nueva York.

Un extremo que confirmó el presidente del Consell, Vicent Torres, quien esta semana se reunió con Lueck, apuntó que se han tenido conversaciones con Air Europa aunque señaló que «es complicado y está lejos de concretarse». Sobre el proyecto de Seven Pines, Torres aseguró que «me gusta mucho: coger un hotel bastante deteriorado y pasarlo a un complejo de lujo está muy bien».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.