Pleno de Vila - Reforma del paseo de Vara de Rey

Vila no retirará el árbol solar pese a las dudas de la oposición sobre su legalidad

| | Eivissa |

Valorar:
preload

26-05-2017

El equipo de gobierno municipal de Vila no retirará el árbol solar instalado durante las obras de reforma del paseo de Vara de Rey a pesar de las críticas mostradas durante el pleno de ayer por parte de PP y EPIC sobre «su dudosa legalidad».

El concejal de Patrimoni, Pep Tur, respondió a las acusaciones de la oposición asegurando que la pérgola futurista que ha generado polémica entre los ciudadanos ya estaba contemplada en el proyecto inicial de la peatonalización del paseo y que fue aprobado por la Comisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Ayuntamiento en mayo del año pasado. «No cuestionen ahora los criterios técnicos porque han tenido mucho tiempo para dar su opinión y no lo han hecho», respondió el concejal, quien recordó además que el proyecto fue sometido a una exposición pública y se presentó antes a comerciantes y vecinos.

Tur definió el árbol solar como «una apuesta por el desarrollo sostenible del paseo», ya que permitirá alimentar el alumbrado de Vara de Rey y quiso zanjar el debate sobre su estética a «una cuestión de gustos».

La portavoz del PP, Virginia Marí, apuntó que la pérgola necesitaría licencia de instalación y criticó que el equipo de gobierno «no deje poner dos mesas y dos sillas porque tapan las murallas y luego pongan el árbol enfrente de Ignasi Wallis». «¿El árbol solar no tapa las murallas». Muestran unas contradicciones que no entiendo», añadió.

Marí pidió a Vila que no recepcione la obra teniendo en cuenta «los graves desperfectos» que se han detectado tras el fin de los trabajos. Entre ellos, citó las farolas que se han estropeado por las obras o el mal estado de los bancos antiguos que datan del año 1904 y que, según dijo, «los han destrozado y luego los arreglado con cemento». Asimismo, recordó que la rehabilitación del monumento a Vara de Rey sigue pendiente.

La concejala popular también puso en duda la duración del nuevo pavimento, a pesar de que el responsable de Patrimoni aseguró que había pasado las pruebas pertinente. En este sentido, Pep Tur aseguró que la limpieza del suelo no presenta problemas y que, en estos momentos, se están arreglando determinadas zonas del paseo donde se ha constatado que se registran acumulaciones de agua cuando llueve.

Por su parte, el concejal de EPIC, Antonio Villalonga, criticó la ampliación en 400 metros cuadrados de la superficie dedicada a la ocupación de vía pública en el paseo tras la reforma. En su opinión, la ampliación de las terrazas «perjudica a unos comerciantes y benefician a otros», en referencia a las quejas de los dueños de las tiendas que critican que sus escaparates se ocultan tras toldos, sillas y mesas de los bares y restaurantes.

Pep Tur reconoció que «ordenar un espacio tan grande como este no es fácil» y aseguró que escucharán las opiniones de los comerciantes sobre esta y otras cuestiones y, en función de la valoración de esta temporada, se podrán adoptar cambios en las siguientes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yatuuuuuu !!!!!!......
Hace más de 2 años

por favor...a parte de aguantar el poco gusto a la hora de elegir esta "obra de arte" ...parece que la han colocado a boleo....a ver dónde la pongoooooo.....donde caia...ale pues ahí....queda fatal...!!!!!

Valoración:8menosmas

CaRTeSiuS
Hace más de 2 años

Lo más de lo más es el reloj de todo a cien que ha colgado en el tendedero. Y por la noche hay como unas luces de colores por el suelo. Yo creo que está haciendo señales extraterrestres para ser abducido por seres de otra galaxia. Yo no imaginaba que se podía uno meter en política para viajar gratis a otros mundos. Pero vaya, parece que si.

Valoración:7menosmas

Manel
Hace más de 2 años

Viendo ese cacharro te puedes hacer una idea de las luces de quién nos gobierna... en otras ciudades gastarían millonadas en soterrar elementos tecnológicos de esta envergadura en casco historico.

Valoración:13menosmas

Andale
Hace más de 2 años

Bodrio y horterada, lo único gracioso la feroz y sincera indignación de mis tres hijos menores y algunos amigos de ellos. Y es que la adolescencia ya se sabe, es excesiva

Valoración:13menosmas

Gall
Hace más de 2 años

Es tanta la prepotencia y la chapucería de este Ayuntamiento, que después de la antena de extraterrestres, han colocado un diminuto reloj que además de estar colocado de canto no se ve a 50 metros desde Vara de Rey o la Avda. España. Es que no hay nadie en esta institución que además de mirar NO VEA. Antes de hacer algo tendrían que preguntar a Pepe Gotera y Otilio.

Valoración:17menosmas

Estatua
Hace más de 2 años

A mi ademas me parece muy peligroso, eso un día de vendaval de los que se dan aquí en Octubre, se ira al garete. Y sino ja en pararem.

Valoración:14menosmas

alberto
Hace más de 2 años

Lo ridículo es que aquellos que han instalado este horrible tendedero piensan que esto es arte......!!!!!

Valoración:23menosmas

Vecina
Hace más de 2 años

Los ... "GUSTOS" ... del Señor Concejal de Patrimoni ... ??? jajajajajajajajaj ... ¡¡¡ MeeePaaaRToooDeRisaaa ... ¡¡¡ Y ... comparto su opinión de que no es fácil para él ... NADA ... ¡¡¡ Porque ... NADA ¡¡¡ PODEMOS esperar de quién ha arrasado la Plaza del Parc ¡¡¡ Corta árboles y planta ... NOSEQUÉ ... SOLAR ... ¡¡¡ Pero no hay duda de que quizá seamos muy exigentes con sus habilidades que obviamente ... son ... FUTURISTAS ... ??? jajajajaajajaj ... ¡¡¡

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1