El Grupo Popular lamentó ayer que el equipo de gobierno se haya negado a renovar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Eivissa y la Sociedad Estatal de Promoción del Suelo para el desarrollo y urbanización del Sector 12 de Ca n’Escandell, que preveía la construcción de 430 viviendas sociales y la ejecución de un gran parque público.

Los concejales del PP acusaron al alcalde de Vila, Rafael Ruiz, de «privar» a la ciudad de 430 VPO y de una inversión estatal de 12 millones de euros, mientras «regala cuatro solares al Govern balear para hacer un centenar de viviendas». Además, le acusaron también de negar al barrio de Ca n’Escandell y a toda la ciudad un gran parque público de 10 hectáreas que mejoraría la calidad de vida de los residentes.

Los populares recordaron que en su propuesta se pedía también la inclusión de una cláusula para reservar un cupo de esos pisos para el personal al servicio de la Administración General del Estado, lo que hubiera contribuido a dar estabilidad a las plantillas de trabajadores públicos de Ibiza.

Asimismo, aseguraron que insistirán en estas peticiones «por otros cauces», ya que el equipo de gobierno podría negarse a incluir de nuevo este asunto para su debate en el próximo pleno tras el plante que hicieron los concejales del PP cuando abandonaron el pleno tras un comentario por parte del alcalde. Esta y otras propuestas no fueron debatidas pero sí votadas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vila respondió al PP diciendo que «habrían sabido los argumentos del voto en contra del equipo de gobierno a su moción si no hubieran abandonado el pleno».

Según el Consistorio, el convenio, firmado en 2010, caducó cinco años después y «no se tiene constancia de que los sucesivos equipos del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Eivissa moviera ningún papel ni hiciera ninguna gestión para desarrollar el proyecto».

Añadieron además que el nuevo Plan General de Vila incluye la construcción de 563 nuevas viviendas de protección oficial en régimen de alquiler, 123 más de los que propone el PP.