El oficial quedó atrapado entre el coche y piezas delmobiliario urbano. Foto: P.S.P.

Un oficial de la Policía Local de Santa Eulària resultó ayer gravemente herido tras ser embestido por un coche que irrumpió en la acera tras golpear a una mujer que cruzaba por un paso de peatones y que también resultó herida.

El aparatoso atropello ocurrió en torno a las 14.30 horas en la confluencia de las calles Sant Llorenç y Sant Joan. «Hemos oído un gran estruendo y al salir estaba el todoterreno encima de la acera y el policía atrapado entre el coche, una jardinera y un parquímetro que estaba tumbado», apuntó María José, trabajadora de un negocio cercano.

Los hechos se desencadenaron cuando el conductor de un vehículo que subía desde el puerto perdió el control, golpeó a una mujer e irrumpió en la acera donde se encontraban el oficial que resultó herido y otros dos agentes. Según explicaron testigos presenciales y fuentes municipales, el oficial trató de auxiliar a la mujer al observar la irregular marcha del coche. Los dos agentes salieron ilesos pero el oficial de policía se llevó la peor parte del golpe.

La conductora explicó que los frenos no le funcionaron y dio un volantazo para tratar de esquivar a la mujer.

Hasta el escenario del siniestro se desplazaron dos ambulancias del 061. El policía fue evacuado de urgencia en una UVI móvil con politraumatismos y graves heridas en sus piernas. Ingresó en estado grave en Can Misses y fue intervenido por fracturas en pierna y cadera. Hasta el centro hospitalario también fue trasladada la mujer de 63 años, cuyo estado era «menos grave» y fue dada de alta.

AL MARGEN

La niña de 11 años arrollada en Formetera, en estado crítico

Ingresada en la UCI Pediátrica del hospital de Son Espases en estado crítico. Así continúa la pequeña de 11 años embestida por un coche la noche del viernes en Formentera mientras iba montada en una bicicleta. El suceso tuvo lugar en la zona de Porto Salé sobre las 20:30 horas, del viernes. Según informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera, la pequeña sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y fue trasladada en helicóptero desde Formentera al hospital mallorquín, donde ingresó directamente en la UCI Pediátrica. El conductor del vehículo implicado en el accidente dio negativo en la prueba de alcoholemia y socorrió a la pequeña tras el grave impacto entre su turismo y la pequeña que iba montada en bicicleta. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este accidente.