Entrada a los juzgados de Aída Alcaraz junto al alcalde de Sant Antoni, Pep Tur 'Cires', entre otros. | Paco S. Pérez

La concejal de Governació de Sant Antoni, Aída Alcaraz, subrayó ayer estar «muy tranquila» tras comparecer ante el juez de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, ya que, según aseveró, «todo lo que ha dicho el señor Javier Verdugo es falso».

Alcaraz llegó a los juzgados de Ibiza con semblante serio y acompañada por el alcalde de Sant Antoni, Pep Tur ‘Cires’, y otros tres compañeros del equipo de gobierno portmanyí.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable de la Policía Local estaba citada a las 11.30 horas para declarar como investigada por un presunto caso de acoso en el ámbito profesional y personal, tras la denuncia interpuesta y ampliada contra su persona por el jefe de la Policía Local, Javier Verdugo.

Pasadas las 14 horas, Alcaraz abandonaba la sede judicial respaldada por los concejales del tripartito que le habían acompañado para pasar este trámite judicial.

«Todo ha ido bien. He contestado a todo lo que me ha preguntado el juez y he dado mi versión de los hechos. Era algo que tenía muchas ganas de hacer desde hace tiempo porque todas las afirmaciones realizadas por el señor Verdugo son falsas», destacó Aída Alcaraz a la salida de los juzgados.

Apoyo del tripartito

Preguntada sobre cómo preveía el proceso, Alcaraz señaló que le «gustaría que se archivase, pero la decisión está en manos del juez. Tengo el apoyo de todos mis compañeros porque todo lo que se me acusa es falso».

Asimismo, Aída Alcaraz achacó la denuncia interpuesta por Javier Verdugo contra su persona a una «campaña que solo busca mi descrédito personal y político, así como el desgaste del equipo de gobierno. Entiendo que eso es lo que persigue», apostilló.

Noticias relacionadas

La concejal de Governació añadió que el jefe de la Policía Local de Sant Antoni «ha tomado las decisiones que entiende pertinentes y yo me he limitado a contestar ante la administración de justicia».

Ascensión Joaniquet, letrada de Aída Alcaraz, puntualizó que la concejal de Governació se había acogido a su derecho a no declarar a las preguntas de la letrada de la acusación.

A las puertas de los juzgados de Ibiza también se manifestó el alcalde de Sant Antoni, Pep Tur ‘Cires’, quien resaltó el «apoyo total» del equipo de gobierno al «buen trabajo que está realizando Alcaraz. Nosotros estamos en el Ayuntamiento porque nos votaron para cambiar Sant Antoni y en este trabajo estamos», señaló.

Asimismo, Cires manifestó que se pueden «equivocar, pero cumpliremos el programa con el que nos presentamos para hacer un Sant Antoni mejor y más seguro», puntualizó.

La denuncia

El jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, interpuso una denuncia contra la concejala de Governació, Aída Alcaraz, por un delito de acoso en el ámbito profesional y personal recogido en los artículos 173.1, 147 y 311 del Código Penal.

En el escrito de denuncia, Verdugo exponía que desde noviembre de 2015 Aída Alcaraz ha ejercido de «manera implacable y sistemática» un acoso moral en el trabajo.

El inspector de policía, que se encuentra de baja laboral, argumenta en la denuncia que la regidora ha lesionado su reputación y dignidad, degradando sus condiciones laborales hasta generarle una pérdida de autoestima.

Javier Verdugo declaró la semana pasada y amplió la demanda interpuesta en un principio. Ahora, las partes están pendientes de la decisión del juez.