Imagen de la firma de los convenios, ayer en Santa Eulària.

El alcalde de Santa Eulalia, Vicent Marí, firmó ayer ocho convenios de colaboración con siete entidades diferentes por los que el Ayuntamiento aporta más de 160.000 euros para sufragar los programas de atención social que desarrollan diferentes entidades sin ánimo de lucro y que dan cobertura a vecinos del municipio que necesitan de sus servicios.

Todos los convenios suponen la renovación de colaboraciones iniciadas en ejercicios anteriores a excepción del caso del Banco de Alimentos, que recibe ayudas para su puesta en marcha pero que ahora recibirá dinero (10.000 euros) para su funcionamiento ordinario, y Aspanadif, que recibe la misma cantidad por su proyecto Itinerario Integral de Formación e Inserción Laboral.

También se ha renovado el convenio con la Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (APFEM) por un total de 14.400 euros y para su Escuela de Verano para personas con discapacidad, para la cual se aportan 18.000 euros.

Cáritas recibirá 77.304,37 euros para atender a personas en riesgo de exclusión social. En el caso del Club Náutico de Ibiza se le otorga la ayuda en la ejecución del programa ‘Un mar de Posibilidades’ con una aportación de 3.500 euros.

Con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ibiza y Formentera (AFAEF) el acuerdo se plasma con una aportación de 10.000 euros. En el caso de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF), la aportación asciende a 16.000 euros.