La línea regular de autobús entre Vila y Benirràs se inició ayer sin ningún éxito entre los usuarios. En las tres primeras conexiones de las cinco previstas no hubo nadie que se subiera al autobús para llegar a la playa. «Es normal los primeros días, en Cala Salada también costó arrancar», apuntaba Manuel Núñez, el conductor responsable del primer trayecto entre la capital ibicenca y Benirràs, quien aseguró que el principal motivo de la falta de usuarios era la «falta de información».

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, también echó en falta más información sobre la nueva línea regular. De hecho, en la marquesina instalada al efecto en Benirràs no se colgó el cartel con las frecuencias de paso de los autobuses hasta el mediodía. «Sí que es verdad que quizás falta información y señalización pero creo que es un día histórico porque la playa de Benirràs tiene por primera vez una línea de bus regular. Es normal que los primeros viajes vengan vacíos, es el primer día y no se trata de culpar a nadie», apuntó el alcalde.

Domingo, día clave

Noticias relacionadas

Antoni Marí Carraca recordó que este domingo ya se abrirá la zona de aparcamiento disuasorio en sa Plana de na Marca, a 600 metros de Can Coroner. Un parquin que conectará con Benirràs gracias a los buses lanzadera que saldrán cada quince minutos desde las 16.30 horas hasta la medianoche a un precio de 1,90 euros. Además, también se instalarán dos barreras con informadores para que cuando el parquin de la playa esté lleno se cierre la carretera desde el cruce con la carretera entre Sant Miquel y Sant Joan.

Una de estas barreras se situará en el puente sobre el torrente de Benirràs para informar a los conductores que accedan desde la carretera del Port de Sant Miquel o el camino viejo de Benirràs que deben dejar sus vehículos en el parquin disuasorio.

Carraca también anunció que se ha contratado a una empresa de grúas para retirar los vehículos mal aparcados. «La policía tendrá una atención preferente en Benirràs y consistirá en el control de vehículos para que estén bien estacionados. Benirràs tiene que ser una zona totalmente normal donde la gente pueda venir y disfrutar de un espacio tan bonito como este. Cuando uno sale por el mundo y deja el coche mal aparcado suelen multarlo y Benirràs no tiene que ser diferente», apuntó el alcalde.