La sala de plenos del Ayuntamiento de Sant Josep acogió ayer la exposición y entrega de los premios Sant Josep Net 2017: Turisme Sostenible. El concurso tiene por objeto sensibilizar sobre la importancia de un turismo bien gestionado y sostenible.

La convocatoria iba dirigida al alumnado de 6º de primaria de los centros del municipio, que han creado unas maquetas y proyectos dignos de consideración y reflexión. Cada una de las maquetas presenta una propuesta de turismo sostenible, una comparativa o una propuesta y se acompaña de un pequeño texto explicativo. El alumnado también ha expuesto, por grupos y ante una sala llena de compañeros, amigos y familiares sus proyectos. Lo han hecho en forma de representación teatral, diálogos, exposiciones del proyecto o incluso con un vídeo editado por la clase.

Las maquetas se han expuesto en la antesala del Salón de plenos. Representaciones de Cala d’Hort, comparativas ciudad urbanizada vs. campo sostenible, un cubo didáctico gigante, la historia de una casa payesa y la de una bicicleta han sido algunos de los siete trabajos presentados por los escolares. El jurado, formado por tres técnicos municipales, ha tenido mucho trabajo a la hora de valorar las tres categorías evaluables, maqueta y exposición, ya que los escolares han presentado muy buenos proyectos.

En esta ocasión el primer premio, galardonado con 1.000 euros, ha sido para el grupo de 6º A de L’Urgell. El CEIP Mare de Déu de les Neus ha conseguido el segundo premio dotado de 900 euros. El tercer y cuarto premio, de 800 y 700 euros respectivamente, han sido por el CEIP Sant Jordi y la clase de 6º A de Can Raspalls.