El PP en el Ayuntamiento de Vila reiteró ayer su petición al equipo de gobierno para que habilite como aparcamiento la parcela situada junto al Centro de Salud de Vila, en la avenida 8 d’Agost, dada la necesidad de dotar de más plazas de estacionamiento al propio centro sanitario y a los vecinos de la zona y ante el «lamentable estado de conservación» que presenta este solar.

Esta parcela municipal ya fue objeto de debate en el pleno celebrado en septiembre de 2015, cuando los ‘populares’ solicitaron que el terreno fuera adecuado como aparcamiento provisional mientras se decidía su uso definitivo.

Esta propuesta, explicaron, fue rechazada por la coalición PSOE-Guanyem alegando que no era una prioridad para el equipo de gobierno terminar de adecuar esa zona, a pesar de reconocer que era «una buena idea» y que era «necesario» porque la demanda de aparcamiento en la zona había «subido mucho».

En este sentido, los ‘populares’ criticaron la inacción del equipo de gobierno que, un año y medio después, mantiene el solar como «un auténtico erial» con el consiguiente perjuicio a la imagen de la ciudad y cuando la parcela podría ofrecer un gran servicio a los vecinos y al personal sanitario y usuarios del Centro de Salud.

Los concejales del Partido Popular han recordado en este sentido que este centro asistencial atiende a diario más de 700 visitas y cuenta con más de 15.800 pacientes adscritos, además de una plantilla que supera el medio centenar de personas.