En la imagen se puede ver al conductor de un tuc-tuc, vestido con una camiseta amarilla, animando a una turista a subirse en este sistema de transportes.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha negado que haya autorizado el uso de tuk-tuk en el municipio, tal y como denunció el sábado el grupo popular. El teniente de alcalde de Urbanismo, Juanjo Ferrer, desmintió a través de su cuenta de facebook que el Ayuntamiento hubiese dado autorización para que este sistema de transporte, habitual sobre todo en ciudades asiáticas, tengan el permiso municipal. Ferrer reclamó la rectificación por parte del grupo popular, que acusó a los partidos del tripartito de permitir esta actividad mientras cuando estaban en la oposición la criticaban frontalmente.

Noticias relacionadas

Precisamente, algunos taxistas se pusieron ayer en contacto con este periódico para denunciar que este tipo de actividad está creando problemas de convivencia en Sant Antoni. «Los conductores de estos motocarros nos están amenazando», dijo un taxista portmanyí, quien explicó que son trabajadores italianos. «Si Sant Antoni quiere huir de la imagen de un municipio turísticamente por debajo del resto de municipios de Ibiza, no parece que permitir estos tuc-tuc sea la mejor fórmula», señaló este taxista que se puso en contacto con este periódico.

En Tailandia se le llama tuk-tuk o sam-lor, que significa «tres ruedas», y es una forma de transporte ampliamente utilizada en Bangkok, así como en otras ciudades de este país. Su peculiar nombre es onomatopéyico, e imita el sonido del motor pequeño característico de las motocicletas viejas. Es particularmente popular donde hay mucho tráfico.