Pleno en el Parlament balear ● Críticas por la residencia de profesionales del hospital

El PP acusa al Govern de «entrar en el mercado inmobiliario» con el antiguo hospital Can Misses

|

Valorar:
preload
La consellera Patricia Gómez en su visita a la residencia del antiguo Can Misses

La consellera Patricia Gómez en su visita a la residencia del antiguo Can Misses

06-06-2017 | Marcelo Sastre
El PP acusa al Govern de «entrar en el mercado inmobiliario» con el antiguo Can Misses

El diputado del PP Vicent Serra echó en cara a la consellera de Salut, Patricia Gómez, el precio por pernoctación que pagan los profesionales que se alojen temporalmente en la hospedería del viejo Can Misses y que se sitúa 15 euros por día, es decir, 450 euros al mes. «Bienvenida al mercado inmobiliario de Ibiza», espetó Serra a la consellera. «Era una medida esperada y muchas veces anunciada porque tenía que ser un factor para que los profesionales decidieran venir a Ibiza», señaló el diputado ibicenco del PP antes de destacar que «si 500 euros por una habitación normal en un piso es especular, 450 euros por una en el viejo can misses también lo es».

La consellera de Salut echó en cara a Serra que el PP fuera incapaz de poner en marcha esta hospedería para profesionales en el edificio antiguo de Can Misses. «Desde hace años encontrar un alquiler es complicado a precio razonable. Nosotros hemos decidido hacer la reforma pero ustedes decidieron no hacerlo. Hemos atendido una petición de los profesionales», apuntó Patricia Gómez, quien añadió que el precio «no está cerrado», ya que todavía se está negociando con la dirección del centro y los sindicatos.

Gómez insistió en que las habitaciones son un recurso «temporal» que están pensados para alquilar por días y no por meses o largas temporadas. «Las ocho habitaciones que pronto serán 12 tienen servicio básicos como lavandería y otros como internet que tienen un coste y, por lo tanto, no pueden ser gratuitos», indicó.

Por otra parte, la consellera de Salut explicó que en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Ibiza hay «muestras evidentes» de incremento de servicios aunque destacó que el volumen de habitantes de esa isla es muy inferior a la de Mallorca por lo que «no se pueden comparar los recursos».

Así respondió Gómez a la diputada de Podemos Marta Maicas, quien le preguntó por cuándo piensa la Conselleria dotar de los mismo recursos humanos y materiales a los SUAP de Ibiza como los que tienen en Mallorca.

En la sesión parlamentaria de ayer, la diputada popular Tania Marí criticó al conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, porque todavía no ha entrado en funcionamiento el servicio de limpieza del litoral. «No tenemos servicio de limpieza porque usted ha estado hibernando. Invirtiendo 300.000 euros más en este nuevo contrato no ha sido capaz de ponerlo en marcha el 1 de junio, ha recortado los días de limpieza en septiembre y ha recortado embarcaciones», señaló la diputada ibicenca.

Por su parte, el conseller Vidal sacó pecho por el servicio adjudicado a FCC. «Recuperamos las embarcaciones semirrígidas, habrá una en cada isla, y nos permitirá actuar en invierno y más lejos de las playas». Vicenç Vidal aseguró que el servicio de limpieza se iniciará «a final de mes, dispondrá de embarcaciones más potentes y de más calidad, se renovará la mitad de la flota el año que viene con 13 embarcaciones más potentes y funcionarán con energías renovables».

La «hispanofobia» de Tur

Uno de los instantes más entretenidos del pleno de ayer fue el rifirrafe entre el diputado Antoni Camps (PP) y la consellera de Cultura, Fanny Tur. El menorquín acusó a la ibicenca de tener un discurso «hispanófobo» por haber suspendido un torneo en Inca de la selección española femenina de baloncesto. Un extremo que Tur desmintió y explicó que su no celebración se debió a una decisión del director general d’Esports al doblarse el presupuesto inicial. «Considero que 100.000 euros dan para muchos pasajes de nuestros deportistas. Dicho esto, usted estudió en Barcelona y yo en Córdoba, imagínese qué hispanofobia tengo. Le recomiendo que lea a Miguel Hernández, García Lorca y Antonio Machado... seguramente hablaríamos de otra forma y que usted me hable de hispanofobia cuando dice: ‘Frente a la imposición gay, yo apoyo a Hazte oír’, lecciones de democracia y tolerancia, cero», le dijo Tur a Camps, en una intervención que levantó un largo aplauso entre la bancada progresista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace más de 2 años

Segun el Govern, cualquier alquiler por dias se considera turistico, y tendrá que ser el sancionado el que tenga que demostrar que no lo es, por ejemplo mostrando contrato de alquiler de temporada arreglo a la LAU, en el que entre otros detalles, haber cobrado dos meses de fianza. Se van a aplicar su misma receta o con ellos esto no cuenta, igual que Jarabo.

Valoración:3menosmas

RTC
Hace más de 2 años

Personal de hosteleria residiendo en el mismo hotel , personal sanitario hospedado en infraestructuras sanitarias, cuerpos de seguridad a los k habilitan viviendas defensa, .Señores , es una solucion , Recuerdan cuando existia el ejercito en Ibiza? y los pabellones militares?. Una vuelta por lo clasico , puede servir para k este pais de mier........., no se crea el ahijado de los dioses. Hablo por los politicos de años y años atras y cualquie color

Valoración:3menosmas

pep
Hace más de 2 años

El PP debería criticar su inacción ante el problemón del los alquileres turísticos ilegales. Igual que psoe, podemos, guanyem, mes, etc. INACCIÓN por intereses directos e indirectos.

Valoración:1menosmas

jgb
Hace más de 2 años

Es una solución buena o mala es una solución ,en vez de criticar que las busquen los actuales........personajillos por calificarlos con educación que nos gobiernan

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1