El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, anunció ayer que la máxima institución insular está redactando actualmente el proyecto ejecutivo de la futura Escuela de Hostelería de Ibiza, que espera poder finalizar este año para así poder iniciar en 2018 las obras de construcción. La sede de la Escuela de Hostelería es un proyecto «estratégico» que satisfará las «demandas de profesionales y de los estudiantes». «Será una de las mejores de Europa», explicó ayer el presidente Vicent Torres ante los restauradores que participaron en el acto de clausura de las Jornadas Gastronómicas de primavera #EivissaSabor17, organizadas por el Consell d’Eivissa, Fundació Turística y Pimeef Restauració. Torres reiteró al sector todo su apoyo para seguir promocionando la oferta gastronómica y los productos locales a través de los departamentos de Agricultura y Turisme, según informó la máxima institución insular a través de una nota de prensa.

La Escuela de Hostelería se ubicará en unas nuevas instalaciones que se harán en Sa Coma, en el espacio que ocupaba la antigua cantina militar, de acuerdo con el convenio marco que se firmó recientemente entre Consell d’Eivissa, Govern, la Escuela de Hostelería de Balears y la Conselleria de Treball del Govern.

El presidente de Pimeef Restauració, Joan Riera, destacó que la gastronomía de Ibiza «está viviendo un momento dulce gracias a la alianza de la cocina tradicional, los chefs que presentan las propuestas más innovadoras y los productores. Con el trabajo de todos ellos y de personas como José Carlos Capel y Julia Pérez todos somos testimonios de cómo está avanzando la difusión y promoción de la gastronomía de Ibiza».