La biblioteca de Can Ventosa está estos días llena de estudiantes por los exámenes. Foto: D. ESPINOSA

El sistema de aire acondicionado de la biblioteca municipal de Can Ventosa sufrió una avería hace un par de semanas cuyas consecuencias todavía se siguen viviendo en la planta superior de las instalaciones.

Según informaron desde el Ayuntamiento de Eivissa, cuando tuvieron constancia del problema en el aire acondicionado se procedió a su reparación pero solo fue posible en la planta baja de las instalaciones bibliotecarias.

Sin embargo, el sistema de aire acondicionado sigue sin funcionar en la planta superior. Fuentes municipales aclararon que están esperando la llegada de una pieza para arreglar el sistema que, al parecer, acaba de llegar a Ibiza, por lo que se espera que esta semana se resuelva la incidencia en ambas plantas de las biblioteca de Can Ventosa.

La avería del sistema de aire acondicionado se ha producido cuando las temperaturas ya empiezan a ser elevadas y en unas semanas clave para los estudiantes de la isla, que llenan las mesas de la biblioteca para estudiar de cara a los exámenes de fin de curso, así como para presentarse a la denominada Prueba de Bachillerato para el acceso a la Universidad (PBAU).