Tráfico en la avenida Bartomeu Rosselló de Vila.

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Ibiza han reclamado la intervención «directa» del alcalde Rafael Ruiz para que implante «medidas de emergencia» ante el caos circulatorio que padece la ciudad y ante «el desastre que se avecina durante los meses de julio, agosto y septiembre».

Los 'populares' han denunciado la «pasividad» del equipo de gobierno ante este problema y han solicitado «medidas con carácter de urgencia, necesarias y efectivas» para solucionar o paliar el caos circulatorio cotidiano, en gran parte provocado por los cambios en el sentido de la circulación de las principales vías de la ciudad. Además, el PP ha afirmado que las obras que se están ejecutando, con la temporada ya iniciada y consentidas por el Consistorio, han agravado «aún más» el problema del tráfico.

Los concejales del PP han criticado también el retraso del equipo de gobierno en estudiar las aportaciones y reclamaciones formuladas al 'Proyecto de redistribución del tráfico urbano en la ciudad de Ibiza', cuyo plazo de exposición pública y formulación de alegaciones finalizó hace más de un mes. «Pese a la buena voluntad del concejal de Movilidad, que ya se ha ofrecido a sentarse a tratar estas alegaciones con el PP, lo cierto es que la situación es insostenible y el alcalde no parece interesado ni preocupado en dar soluciones», han señalado.

Por todo ello, los 'populares' han exigido al alcalde que ponga en marcha «cuanto antes» un «plan de emergencia» para resolver el problema y que garantice la movilidad de las personas y de los vehículos, en especial los de emergencias, que están encontrando serias dificultades para desplazarse. Los ediles del PP han señalado que trayectos que antes se realizaban en escasos minutos, ahora pueden llevar una hora.

Asimismo, han destacado que las quejas y requerimientos de los vecinos del municipio son «constantes» y que se están produciendo hechos «muy graves y preocupantes en el tráfico de la ciudad» y que «la situación, lejos de mejorar, empeora de modo alarmante, sin que el alcalde haga nada para solucionarlo». A juicio de los 'populares', estas medidas de emergencia pasan por la presencia constante de la Policía Local en las calles.

El Grupo municipal Popular pedirá también al alcalde que convoque una reunión urgente con los responsables de los departamentos de Movilidad, Urbanismo y Policía Local para tomar las medidas necesarias ante el colapso en las calles de la ciudad, con el objetivo de buscar las estrategias que deberían ser adoptadas de manera inmediata por parte del Gobierno local.