El portavoz del PP, Pepe Sala, conversa con el concejal de Urbanisme, Juanjo Ferrer, durante uno de los plenos celebrados esta legislatura. | DANIEL ESPINOSA

El Grupo Municipal Popular de Sant Antoni ha criticado la «errática» gestión del concejal de Urbanismo, Juanjo Ferrer, que «empezó desmontando la estructura del área hasta llevarla a la actual situación de casi parálisis».

Según han dicho, «Ferrer ha demostrado su incapacidad para gestionar el urbanismo del municipio». Así, el PP ha criticado que hace un año se descubrió «el desplome paulatino que estaba sufriendo el departamento» y han «querido evitar lo que finalmente ha ocurrido y tendrá difícil retorno si, por parte del tripartito, no se actúa con eficacia».

El Grupo Popular, ha recordado, ha cuestionado esta situación en diferentes plenos «al ser conscientes de su mal funcionamiento, no por la nula transparencia que demuestra este equipo de gobierno, sino por las innumerables quejas que nos llegaban y continúan llegando de los vecinos de Sant Antoni».

Una situación que ha alcanzado un punto «totalmente insostenible», han dicho, con retrasos de más de dos años en la concesión de licencias. El PP ha criticado que Ferrer lo atribuya, en parte, a la herencia recibida. Para los 'populares', «las declaraciones de Ferrer son consecuencia de su propia ineficacia, tanto frente a su responsabilidad departamental como frente a la ciudadanía».

Asimismo, han afirmado que estos «inaceptables e inexplicables» retrasos en la concesión de licencias han empezado con el actual gobierno municipal y han asegurado que antes, tanto arquitectos, como empresas de construcción y otros Ayuntamientos, felicitaban al departamento de Urbanismo de Sant Antoni porque «era de los mejores de la Isla en plazos y funcionamiento. Las licencias se entregaban en pocos meses. Nada que ver con los actuales dos años de demora», han añadido.

Según los 'populares' de Sant Antoni, «las declaraciones de Juanjo Ferrer intentando justificar la actual situación no son más que una cortina de humo con la que intentar tapar su mala gestión de estos dos últimos años, en los que los plazos en la concesión de licencias no han hecho más que ir aumentando y continuarán incrementando si no actúan de forma inmediata».

«Ferrer debería reconocer que no está a la altura que este departamento exige y plantearse muy seriamente si es la persona más adecuada para impulsar uno de los departamentos más importantes del Ayuntamiento», han reiterado.

Los 'populares' han asegurado que el tripartito «lleva usando la excusa de la herencia recibida desde el principio de la legislatura, que les sirve tanto para un roto como para un descosido, pero parece que se les olvida que ya llevan dos años gobernando y, en el caso concreto del área urbanística, obras y actividades, recibió muy buena herencia». «No es cierto que en las pasadas legislaturas hubiese tal retraso ni que cuenten con menos personal que antes», han añadido.

El PP ha lamentado que además no sean conscientes de las consecuencias de estos retrasos, «perjudicando seriamente a la economía local, impidiendo la creación de nuevos puestos de trabajo y además el Ayuntamiento deja de ingresar dinero en concepto de concesión de licencias de obras y, lo que es aún más importante, frustra las expectativas e ilusiones de muchos de los vecinos del municipio».