Agentes de la Policía Local atendieron la colisión entre un camión y un coche en el acceso a Jesús. | NURIA ARIAS

Bajo los efectos del alcohol y sin llevar casco. Es la temeridad de un conductor con la que arrancaba la accidentada jornada vivida ayer en las carreteras de Ibiza. El conductor y su acompañante acabaron heridos sobre el asfalto tras chocar contra un coche en la rotonda de acceso a Santa Eulària.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente ocurrió minutos después de las 6 de la mañana y la colisión se produjo a la altura del kilómetro 5 de la carretera de Santa Eulària. Los dos ocupantes de un ciclomotor Peugeot resultaron heridos leves tras chocar contra un BMW 523.

Hasta el escenario del accidente se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. Los tres implicados en el siniestro, todos de nacionalidad española, resultaron heridos leves.

Los agentes abrieron una investigación y denunciaron al conductor del ciclomotor. Las mismas fuentes explicaron que circulaba bajo los efectos del alcohol y sin el casco de protección obligatorio.

En la prueba de alcoholemia realizada por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, el conductor del ciclomotor dio positivo (0,89 mg/l), prácticamente multiplicaba por cuatro la tasa máxima permitida de alcohol.

Aparatoso choque en Jesús

Tres horas después, la rotonda localizada bajo el escalextric de Jesús era el escenario de un choque entre un camión y un turismo.

Según señalaron testigos presenciales, los dos vehículos circulaban en paralelo por el mismo carril hasta que una maniobra de uno de los conductores implicados acabó con el turismo arrastrado unos ocho metros junto a la cabina del camión.

Los conductores salieron ilesos, pero el siniestro provocó un colapso importante en los ya saturados accesos a Vila.