Los planes que el grupo de Empresas Matutes tiene para Ibiza fueron las principales noticias del inicio de semana en Periódico de Ibiza y Formentera. El heredero del imperio Matutes repasó la actualidad insular en una entrevista en la que, en otros aspectos, aseguró que en la isla no sobran coches, sino que faltan infraestructuras. También abordó la cuestión de los alquileres para recordar que la compañía hotelera que dirige, Palladium Group Hotel, está construyendo más de 60 viviendas para alojar a sus trabajadores. También se refirió al Plan de Excelencia de Platja d’en Bossa, cuyo desarrollo urbanístico han detenido los dos últimos equipos de gobierno insulares.

La semana ha transcurrido entre sucesos escabrosos, accidentes y sobresaltos, para variar... Este viernes conocimos que la Guardia Civil ha detenido en Ibiza a un británico acusado de descuartizar a una bailarina en Tailandia. El jueves resultó un auténtico caos para la isla de Ibiza. Si a principios de semana el mal tiempo provocó interminables atascos en los accesos a Ibiza y en las principales arterias de la isla, el jueves varios accidentes volvieron a causar importantes retenciones. También conocimos que un todoterreno cayó por un acantilado en las inmediaciones de sa Caleta tras ser golpeado por otro coche. Por fortuna, no había nadie en su interior y no se registraron heridos.

En el ámbito municipal, este rotativo informó en exclusiva de los retrasos de hasta dos años por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni para resolver las peticiones de licencias urbanísticas. El Consistorio ‘portmanyí’ da salida ahora a expedientes presentados en el año 2015, y el edil Juanjo Ferrer espera que la incorporación de una arquitecta pueda aliviar la carga de trabajo.

Otra noticia destacada de estos primeros días del mes de junio ha sido el anuncio del Consell d’Eivissa de que invertirá casi 4 millones de euros de su superávit en infraestructuras, equipamientos y ayudas para las energías renovables.

En cuanto al dilema a cerca de qué resultará más barato para los viajes interislas de los residentes, si la tarifa plana por la que apuesta el Govern, o la bonificación del 75%, el Ejecutivo autonómico se pronunció para decir que con la medida anunciada por el Gobierno central cada trayecto costará unos 20 euros. ¿Renunciará el Govern a una de sus medidas estrella?