Una de las medidas propuestas por el Consell es ceder al Ibavi tres casillas de peones en desuso y transformarlas en apartamentos.

El Partido Popular en el Consell d’Eivissa se mostró ayer muy crítico con Podemos y política en materia de vivienda. «La hipocresía de Podemos está llegando a límites insospechados, han pasado de defender el derecho a la vivienda a ser partícipes de la legalización de los pisos turísticos en edificios plurifamiliares», señaló ayer la consellera Carmen Domínguez a través de una nota de prensa.

Los ‘populares’ se hicieron eco así de la entrevista a la portavoz de Podemos en la máxima institución insular, Viviana de Sans, publicada el pasado domingo en PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA en la que calificó de «error histórico» la legalización de los pisos turísticos por parte del Govern balear. «Ella y su partido son los responsables de parar este error histórico y evitar tener que poner a la gente a vivir en casillas de peones camineros y en hospitales viejos», apuntó la consellera ‘popular’, quien recordó que en el pleno ordinario de marzo los podemitas votaron en contra de una propuesta del Partido Popular para incluir la prohibición de legalizar los pisos turísticos como una de las medidas urgentes para hacer frente a la emergencia habitacional en Ibiza. «Califican de error histórico esta decisión a la vez que apoyan a quien la promueve», señaló Carmen Domínguez.

La consellera insular del PP añadió que el equipo de gobierno del Consell «lleva dos años engañando a la ciudadanía y anunciando, a través de titulares, medidas absurdas que no tienen ningún recorrido ni resultados». En este sentido, Domínguez detalló que el Consell «apareció públicamente en un programa nacional que dañaba la imagen de ibiza para denunciar las toallas en los balcones, después se restringe el horario al público del Departamento de Turisme, después se anuncia la puesta en marcha de informadores que informan a los propietarios de pisos que están infringiendo y más tarde los convierten en encuestadores que preguntan si consideran al turismo beneficioso para la isla. Todo un despropósito que trata de esconder la nula voluntad de poner fin a esta problemática, ya que la solución no pasa por habilitar un par de pisos, sino por inspeccionar y sancionar, que es lo que deberían estar haciendo».

Noticias relacionadas

LA NOTA

Incentivos fiscales para el alquiler anual

La consellera del PP Carmen Domínguez destacó que «para conseguir una vivienda asequible al alcance de los residentes, se tiene que gestionar el suelo urbano y aprobar las normas de ordenación de Vila, Sant Antoni
y Sant Josep». Además, Domínguez también apostó por desgravar el Impuesto de la Renta autonómico del alquiler anual. «Todo esto está en manos de la señora De Sans y de su partido y no en hacer titulares criticando
decisiones a las que están apoyando. Está a tiempo de dejar de hacer de agente inmobiliario y evitar este error que, como ella dice, será histórico», aseguró Carmen Domínguez en la nota de prensa facilitada a los medios de comunicación.