El padre de Dani Viñals entrega las más de 25.000 firmas que piden endurecer las penas

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Un amigo de Dani Viñals entregó las firmas junto a Ramón Viñals, padre del ciclista muerto.

Un amigo de Dani Viñals entregó las firmas junto a Ramón Viñals, padre del ciclista muerto.

12-06-2017 | Renato Steinmeyer

Ramón Viñals, padre de Daniel, y un amigo del joven ciclista fallecido entregaron ayer en el registro del Ayuntamiento de Vila las más de 25.000 firmas recogidas por la campaña Justicia para Dani, una iniciativa popular impulsada tras la muerte del joven ciclista de 34 años arrollado mortalmente por un joven que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas por la carretera de Sant Josep.

«Reclamamos un endurecimiento de las penas porque no es justo que una persona que conduce drogada, bebida y sin respetar la vida de los demás esté en la calle a los dos días», argumentó Ramón Viñals, en referencia al caso de su hijo. El joven de 22 años que embistió a su hijo se encuentra en prisión desde hace dos semanas por orden de la Audiencia Provincial, órgano que admitió el recurso presentado contra el auto de libertad dictado en su día por la juez de guardia de Ibiza.

Apoyo de Ibiza

El padre de Dani y su acompañante subrayaron que las más de 25.000 firmas recogidas en poco más de un mes son «una auténtica barbaridad. Ibiza se ha volcado con nosotros y estamos muy agradecidos».

Ramón Viñals explicó que el objetivo es que las firmas sean trasladadas al Defensor del Pueblo «para ver si entre todos podemos conseguir que se endurezcan las penas porque desgraciadamente vemos que los casos se suceden. Después de Dani, vino el caso de Oliva -con tres muertos- y este fin de semana otra vez Valencia», lamentó.

«Deseamos que no vuelva a pasar. Creeemos que la gente se pensará dos veces ponerse al volante drogado si alguien que comete una barbaridad como esta es condenado a 15 ó 20 años», indicó Viñals, quien agradeció el apoyo recibido por toda la isla y destacó que entre los firmantes on line hay personas de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y otros países. «Gracias a todos», recalcó el padre del joven Daniel Viñals, que confía en que las adhesiones sumadas por la campaña Justicia para Dani no caigan en saco roto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Si pero......
Hace más de 2 años

El ciclista es un refugiado de la carretera porque ha sido echado de ella por los conductores. Querido peatón, cuando vaya a coger el coche respete al ciclista y verá como no se encuentra ningún peligro por la acera. Un saludo

Valoración:menosmas

Alderaan
Hace más de 2 años

Es algo generalizado en España el desprecio por la vida, desde las leyes. La victima no vale nada. Hoy acaba de salir de prisión "la tigresa". Ha cumplido un año de prisión por cada persona asesinada. Le llaman a eso justicia, pero no lo es. En España las victimas son ninguneadas y doblemente asesinadas; primero por los asesinos, y luego por la ley.

Valoración:4menosmas

Juan Carlos
Hace más de 2 años

Ánimo Ramón, tus amigos siempre contigo.. y Dani en nuestra memoria...

Valoración:9menosmas

Si pero...
Hace más de 2 años

Totalmente de acuerdo con el endurecimiento de castigo al que provoque un accidente mientras conduce. Sea del tipo que sea. La madre de una amiga y lleva 2 días ingresada porque una bicicleta al arrolló mientras caminaba por la acera. Entiendo que la gran mayoría de ciclistas son respetuosos y por eso exigen respeto; ellos mismos deberían también denunciar a los que empañan su imagen siendo irrespetuosos con los peatones

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1