Virginia Marí en un momento del último pleno celebrado en Can Botino.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vila, Virginia Marí, quiso rebajar la euforia en el equipo de gobierno formado por PSOE y Guanyem tras dos años de legislatura en los que, según explicaron los progresistas el pasado sábado ha habido «avances históricos» en la ciudad. Marí explicó ayer que los actuales gobernantes trabajan «pero se están haciendo las cosas muy mal, en contra de la ciudadanía y de espaldas a la gente. Los temas importantes no se consultan a nadie, ni siquiera a la oposición, así que están haciendo las cosas a su manera y de espaldas a los ciudadanos en temas tan importantes como el albergue o Vara de Rey».

Virginia Marí hizo hincapié en el caso del albergue, un asunto por el que pidieron la reprobación del teniende de alcalde Joan Ribas «por mentir, ya que él tenía la información y no la daba, ni siquiera a nosotros que la pedíamos vía pleno». La portavoz del Grupo Popular recordó que tener que tumbar el actual edificio y levantar uno nuevo «duplicará el presupuesto inicial y el ciudadano pagará 1,5 millones de euros, cuando el centro de es Gorg lo pagaba el Consell. Hay que ser más serios en estas cosas».

La portavoz ‘popular’ también avanzó que el cambio de sentido en las principales avenidas de la ciudad tras el verano provocará «un caos absoluto, parte de la ciudad quedará totalmente colapsada».

Por último Virginia Marí quiso referirse a la limpieza de la ciudad y a la contrata que hoy mismo cumple un año de vigencia. «Han puesto nuevos contenedores, pero hay muchos fallos porque no se cumple la programación. Es verdad que a veces la gente no se comporta como debe pero veo la ciudad muy sucia. La maquinaria también hace mucho ruido y, digan lo que digan, yo no he visto una mejora en este sentido. Y, aparte, hay una falta brutal de papeleras». Marí sentención que «la ciudad no está mejor que antes y con una contrata nueva se tendría que notar bastante más el cambio».