El Consell d’Eivissa y la asociación ecologista GEN-GOB firmaron ayer un acuerdo para desarrollar un programa formativo que facilitará la inserción laboral de personas con discapacidad.

Con este acuerdo, el Consell proveerá a los doce participantes de las herramientas, los equipos de protección individual y de todo aquel material y equipamiento necesarios para desarrollar el programa formativo en la finca agrícola Can Toni d’en Jaume Negre. Asimismo facilitará el transporte y el seguro de los beneficiarios.

Por su parte, el GEN facilitará el acceso a la finca y la utilización de los espacios necesarios para desarrollar las actividades y los talleres teóricos de la actividad.

El grupo de participantes en el programa formativo estará siempre supervisado por el equipo de monitores del Consell, que velarán por el correcto desarrollo de las actividades, asegurándose de que éstas se realicen según las indicaciones técnicas del personal del GEN, respetando el entorno de trabajo y con las máximas medidas de seguridad.

El convenio incluye en esta misma finca las actividades del Centro Ocupacional de los usuarios de la sección de atención a personas con discapacidad y trastorno mental severo, para la realización de actividades formativas agrícolas y medioambientales.

El acuerdo ha sido firmado por la consellera de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Lydia Jurado, y el presidente del GEN-GOB, Juan Carlos Palerm.

Las actuaciones dentro de la Formación Ocupacional Específica van encaminadas a conseguir que las personas con discapacidad obtengan una autonomía que les permita el mayor grado de independencia posible, y una de las claves para asegurar el éxito de esta formación ocupacional específica es lograr una atención lo más individualizada posible.