Ayudar a los discapacitados es un objetivo de los programas.

La Obra Social ‘la Caixa’ ha concedido ayudas por valor de 18.040 euros a un proyecto destinado a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas en situación de dependencia en Balears.

Este proyecto ofrece apoyo a la asociación de lesionados medulares y grandes discapacidades, un grupo de 30 personas jóvenes con discapacidad física y a sus familias en el proceso de aceptación y adaptación a su situación.

Según señalaron desde la entidad en un comunicado, la convocatoria contempla tres grandes ejes de actuación: la atención a las personas mayores, a personas con discapacidad o con enfermedades mentales y a la humanización de la salud.

El objetivo de esta iniciativa es prevenir y responder al aislamiento social, además de potenciar el apoyo psicosocial para el entorno familiar de la persona dependiente. La atención a la promoción de la autonomía y la atención al envejecimiento, a la discapacidad y la dependencia será este 2017 de 4,5 millones de euros destinados a 210 entidades sociales, a través de los cuales más de 67.000 personas en situación de dependencia tendrán oportunidades de mejora.

En total, este año se prevén destinar más de 19,8 millones de euros a programas de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas.