En imagen, la consellera Lydia Jurado acompañada a su derecha de la intérprete de lengua de signos, Kusiy Volt.

El departamento de Sanitat, Benestar Social i Igualtat del Consell d’Eivissa destinará este año 3.000 euros para el proyecto PILSE (Programa d’Interpretació de Llengua de Signes), un servicio dirigido a las personas con discapacidad auditiva que les permite contar con personal especializado que los acompañen, haciendo de intérprete, para ayudarlos a realizar los trámites que soliciten.

Según explicaron desde la institución insular en un comunicado, el servicio hace un acompañamiento con interpretación de lengua de signos para realizar gestiones médicas, bancarias, administrativas, judiciales o policiales.

Este servicio se puede solicitar telefónicamente al 608.430.299 mediante un mensaje de texto o de whatsapp. También se puede pedir presencialmente en las oficinas del Servei d’Assessorament i Inserció Laboral de Persones amb Discapacitat, ubicado en el edificio de Servicios Sociales de Cas Serres de lunes a viernes de 8 a 15 hores.

La consellera de Benestar Social, Lydia Jurado, explicó que en Ibiza hay unas 300 personas con discapacidad auditiva aunque pocas saben de l’existencia de este servicio.