La travesía de Jesús vuelve a presentar desperfectos dos meses después de que el Consell d’Eivissa recepcionara las obras de que la empresa constructora, Vías y Construcciones, llevó a cabo durante el mes de marzo para subsanar por segunda vez las deficiencias en la construcción de la vía. En esta ocasión se han detectado dos tramos cercanos al núcleo urbano de Jesús en los que el asfalto se ha hundido.

Desde la máxima institución insular señalaron ayer que tienen constancia del hundimiento de parte de la calzada y que esperarán a que pase el verano y, por lo tanto, el volumen de tráfico sea menor, para reclamar a la empresa contratista la reparación de estas deficiencias ya que, aunque la obra ya ha sido recepcionada por el Consell d’Eivissa, todavía se encuentra en periodo de garantía.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Santa Eulària acusan directamente a la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, de los desperfectos en esta vía. «Ahora no sé cuál será la razón pero primero fueron los restos arqueológicos, después que el proyecto estaba mal hecho cuando en realidad los técnicos dijeron que había una falta de control en los materiales aportados a las obras para compactar el terreno sobre el que se hacía la carretera y esto es culpa de quien tiene que vigilar, por lo que la consellera es la única responsable», señaló el concejal de Urbanisme de Santa Eulària, Mariano Juan.

Noticias relacionadas

En el Consistorio también han recibido quejas por el hundimiento de dos tramos que suman entre ambos alrededor de diez metros y que resulta peligroso sobre todo para las motocicletas. «Me parecería de república bananera si no fuera porque se juega con la seguridad de las personas y ya hemos enviado varios escritos al Consell reclamando que se instaure la seguridad en esta vía», indicó el concejal de Urbanisme.

Mariano Juan pone como ejemplo de una correcta ejecución las obras que el Ayuntamiento de Santa Eulàra ha llevado a cabo en la travesía de Puig d’en Valls. «Allí no hemos tenido ningún problema. Lo que no puede ser es que la vía se hunda y que las farolas estén apagadas durante varios días. Que la consellera o el presidente del Consell tomen las decisiones que tengan que tomar pero lo que no puede ser es que vuelva a pasar lo que ya pasó hace unos meses», señaló Juan, quien aventuró que la máxima institución insular tardará más en adecuar los 800 metros de la travesía de Jesús que en reformar la carretera de Santa Eulària.

Por último, Mariano Juan volvió a cargar contra la consellera Pepa Marí: «Asfaltó rápido una vía para que no le hicieran una cacelorada frente al Consell y vuelve a pasar lo que ya pasó antes; hay que exigir responsabilidades ante el Consell».