Actividades, competencias y estands de comidas saludables. Éstos serán los grandes protagonistas de la jornada de puertas abiertas que se llevará a cabo mañana sábado de 10.00 a 16.00 horas en el Box que el CrossFit Isla Blanca posee en Cas Serres con el fin de recaudar fondos para un proyecto que la ONG Juntos tiene para ayudar a los niños enfermos de cáncer e intentar satisfacer las necesidades que ellos mismos y sus familiares padecen cuando son trasladados a Mallorca para recibir tratamiento.

La jornada estará amenizada además con la música del dj Javi Muñoz que acompañará este primer evento solidario del box CrossFit Isla Blanca. En él, según explicó Nicolás Rapeso, propietario del establecimiento junto a Clarisse Albinet, también todos los asistentes «podrán ver el funcionamiento del centro, los beneficios del crossfit y lo qué es realmente esta modalidad deportiva que está basada sobre movimientos funcionales que hacemos diariamente en nuestra vida».

Incluso Rapeso explicó que habrá «un torneo donde nuestros clientes participarán con un workout a las 11,00, a las 12,00 y la final a las 13,00 horas». Durante este tiempo se podrá disfrutar de diferentes estands en la zona exterior con tartas vegetarianas y veganas, productos para la salud de Amazonia donde se podrán probar sus cócteles ecológicos de proteínas, diversos platos, crepes franceses y la marca de ropa propia de la casa, Isla Blanca. Además, la masajista del centro estará presente para dar a conocer y probar de forma totalmente gratuita las diferentes técnicas que se ofrecen en el box, como medicina tailandesa, ayurveda, premamá, quiromasaje o estética. Incluso, también estará la naturópata Adriana Molina con consejos sobre alimentación.

La gente podrá colaborar con una donación de 10 euros y el que lo desee podrá formar parte del desafío «un esfuerzo y una donación para los chicos» en el que con el remo vertical deberán recorrer 1000 metros. Quien realice el mejor score tendrá un mes de crossfit gratis en el establecimiento. «Deseamos que la gente se de cuenta de la importancia de la donación para estos niños con cáncer infantil a los que ayuda Juntos y de que cuando sus padres deben viajar con ellos a Mallorca se puedan quedar con ellos en el hospital porque muchos no tienen dinero para todo eso. Son el futuro de nuestro mundo, hay que ayudarlos, a ellos y a sus padres», concluyó Rapeso.