El balance de los dos años del equipo municipal de Vila fruto del pacto de gobierno entre PSOE y Guanyem es «escaso» a juicio de los populares, según manifestó ayer la portavoz del PP, Virginia Marí, quien reprochó por otra parte al alcalde, Rafa Ruiz, de «ausencia de autocrítica» por no reconocer los problemas que tiene la ciudad.

«La ciudad mantiene ahora los mismos problemas que hace dos años y algunos han empeorado como el tráfico y mucho nos tememos que no se van a solucionar porque no hay capacidad de gestión», señaló Marí en una comparecencia de prensa acompañada del concejal Álex Minchiotti.

La portavoz popular considera que al equipo de gobierno municipal le ha sobrado «soberbia» a la hora de hacer el balance su gestión desde que asumieron el gobierno en 2015. También cree que demuestran «poco respeto a la verdad» en su valoración de estos dos años ya que «los problemas históricos que dicen haber resuelto como la adjudicación del nuevo contrato de limpieza, han sido proyectos que el PP dejó encauzados y prácticamente listos».

Virginia Marí recordó a Ruiz que «la situación urbanística dramática» que vivía el Ayuntamiento, con un PGOU suspendido, fue «la consecuencia lógica de una tramitación chapucera que se realizó en etapas socialistas».

Además, acusó al equipo de gobierno de mostrar «muy poco respeto» por los vecinos del municipio al hablar de limpieza, al afirmar que ha mejorado la fluidez del tráfico con sus planes de movilidad «cuando Ibiza es una ciudad colapsada» o al mencionar los aparcamientos disuasorios «cuando son evidentes los problemas para estacionar en la ciudad y, al mismo tiempo, negarse a utilizar parcelas municipales que están en un estado de conservación lamentable para habilitar nuevas plazas de parquin».

La portavoz popular acusó también a Ruiz de «olvidarse» de los barrios y calificó de «falta de respeto» a los ciudadanos los planes del Ayuntamiento para construir el nuevo Centro de Acogida Municipal «cuando 1.500 vecinos de la ciudad le están diciendo que su decisión es equivocada».