El Partido Popular en el Consell d’Eivissa reclamó ayer la dimisión de la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, tras la aparición de nuevas deficiencias en la travesía de Jesús. «Ella es la responsable de todo este desbarajuste. Es increíble la incapacidad de esta consellera para gestionar su departamento y si se ve incapaz de gestionar, tendría que irse y asumir su incapacidad para llevar a cabo cualquier proyecto», reclamó ayer la consellera ‘popular’ Pepa Costa.

Costa, acompañada por el portavoz del PP en la máxima institución insular, Mariano Juan, y los concejales responsables de la parroquia de Jesús en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària, Marilina Bonet y Joan Roig, visitaron ayer la zona donde se ha hundido la calzada. «El PP ya cuestionó hace unos meses que la reparación que se ha llevado a cabo no sería definitiva y que volvería a pasar. El problema ha sido la utilización de materiales defectuosos, de baja calidad, que no estaban especificados en el proyecto», apuntó Pepa Costa.

La consellera ‘popular’ insistió en la responsabilidad de la titular del departamento de Mobilitat del Consell, «que ha sido incapaz de llevar a cabo una obra de menos de un kilómetro. Además, los defectos de esta carretera son más graves de lo que nos dijo. Se hizo un parcheado y lo que se ha hecho es una auténtica chapuza. El problema de fondo es que los cimientos están mal hechos y puede ser que a final del verano la carretera esté totalmente hundida».

Marí se defiende

Por su parte, La consellera de Mobilitat se defendió de las críticas de la oposición y les culpó de lo sucedido en Jesús. «Fue el PP quien decidió que esta travesía se arreglara antes de iniciar el proyecto de la variante y lo hizo por urgencia. Molesta que ahora quieran cargarnos a nosotros las culpas», se quejó la consellera socialista.

En este sentido, Pepa Costa recordó que en la anterior legislatura el Partido Popular heredó el proyecto del equipo de gobierno de Xico Tarrés. «Pepa Marí votó a favor de la ejecución de este proyecto completo, que tenía como primera fase de la travesía de Jesús. Lo que me parece increíble es que no recuerde qué votó», dijo ayer Pepa Costa.

Noticias relacionadas

La consellera del Partido Popular también mostró su preocupación por la futura reforma de la carretera de Santa Eulària ya que no considera a Pepa Marí capaz de gestionar un proyecto de tal envergadura.

La consellera de Mobilitat explicó en rueda de prensa que las deficiencias detectadas ahora en la travesía de Jesús «son ligeros abombamientos» en una zona que ya se reparó en su día. «Este verano se vigilará por si hubiera más problemas. Las obras tienen dos años de garantía, la empresa lo sabe y lo arreglará», señaló la consellera socialista, quien afirmó que las obras para reparar estos desperfectos se llevarán a cabo después del verano «para no afectar al tráfico a no ser que represente un problema para la seguridad». Marí destacó que a tenor de las deficiencias detectadas sólo será necesario llevar a cabo unas «reparaciones mínimas».

Por otro lado, Pepa Marí descartó por el momento sancionar a la empresa constructora, Vías y Construcciones S.A.

El Ayuntamiento ataca

La concejala que se ocupa de los asuntos de Jesús, Marilina Bonet, además de culpar a la consellera Pepa Marí decidió apuntar más alto. «Para nosotros el máximo responsable es el presidente del Consell por tolerar esta vergüenza y ver cómo se está hundiendo un pueblo», aseguró Bonet.

La regidora apuntó que los vecinos de Jesús «están muy desmoralizados. Comercialmente (el pueblo) se hunde y el Consell se tendría que comprometer a hacer alguna campaña de dinamización comercial y a asfaltar algunas calles, como la de ses Vinyes, porque aún estamos esperando una respuesta. El Ayuntamiento está sufriendo mucho desgaste y no vemos la implicación que creemos tendría que haber», y añadió que Pepa Marí «tendría que hacer bien su trabajo y si no sabe, que se vaya».