Mañana se celebra el primer Concurso de Pintura Rápida organizado por la Associació de vesins de la Marina d’Eivissa, con el apoyo del Consell y el Ajuntament d’ Eivissa.

Este concurso ofrece dos premios correspondientes a dos categorías, la primera, de 18 años en adelante, con tres premios de 500, 200 y 100 euros, y la segunda, hasta 17 años, con tres premios más un cheque regalo de 200, 100 y 50 euros. Pueden presentarse pintores profesionales y aficionados, la técnica será libre y los artistas podrán pintar en cualquier estilo, manteniendo siempre el concepto de paisaje dentro del arte. Esta 1ª edición estará dedicada a Paisaje urbano y Paisaje humano del barrio de La Marina.

Los participantes se pueden inscribir en el teléfono 609038325 de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 hasta el 17 de Junio de 2017 o por email:a.vesinsdelamarina@gmail.com

«Uno de los objetivos de la asociación es el de luchar por todas las reivindicaciones del barrio y la vida de los vecinos y además fomentar el arte para volver a ver pintores en la zona, como se veían hace veinte o treinta años pintando con su caballetes, para que ahora den su versión de la actualidad» nos comenta José Vaquer, presidente de dicha asociación. Más adelante se unirá a un grupo que ya realiza un concurso de fotografía durante el invierno. Además, los cuadros serán expuestos durante dos semanas en el centre Sa Pedrera, actual sede de la asociación de artesanos, del barri de Sa Penya.

Vaquer también nos comenta que «uno de los aspectos que se ha de cambiar ha de ser la mejora de la limpieza y del narcotráfico y que la peatonalización de Vara de Rey ha influido a la hora de crear menos tráfico y menos ruido, pero sobre todo, se ha de concienciar a los vecinos para que se conozcan y sepan cuáles son sus necesidades y definir lo que se quiere para el barrio».