El ya tradicional recital de poesía Lluna de Juny, que tendrá lugar mañana en el baluarte de Sant Pere, es ahora mucho más que un encuentro anual de escritores con pasión por la poesía. Lo que comenzó, como señaló ayer en rueda de prensa el teniente de alcalde, Joan Ribas, «como un encuentro entre amigos se ha convertido en un recital de referencia en verano en nuestra isla» cumple el 25 aniversario y lo celebra con lecturas poéticas, música y danza.

A la presentación asistió el teniente de alcalde, Joan Ribas, acompañado de Carles Fabregat, Joan Murenu, Julio Herranz y Toni Roca como organizadores del evento.

Los organizadores destacaron que esta edición de Lluna de Juny se ha transformado en Lluna de Plata en alusión a los 25 años que se cumplen del recital, haciendo un símil con las bodas de plata.
El recital Lluna de Plata tendrá lugar el mañana a las 21 horas en el baluarte de Sant Pere. A esta cita asistirán la poeta de Denia Maria Josep Escrivà y el músico Pere Navarro, a quien acompañarán Omar Alcaide y Carlos Gallego.

También actuarán el músico Yaron Marko y la bailarina Nur Banu, los cuales acompañarán a Joan Murenu.
Recitarán sus poemas y y el de otros poetas Gabriel de Santis, Eva Tur, Jaume Vidal Forteza, Sergio Turrón, Ángeles Escandell, Mario Riera, Emma Segura, Pau Sarradell, Ben Clark, Toni Roca y Nora Albert.

Este es un evento en el que la música y la poesía comparten horas y luna. Se trata de un encuentro que se lleva realizando desde 1992 en el que participan diferentes poetas y músicos de la isla.

Por su parte, el poeta Carles Fabregat destacó que «a estas llunes aun siendo siempre iguales han sido muy diferentes, hemos hecho diferentes homenajes y efemérides, han pasado por nuestras llunes muchos de poetas jóvenes y poetas que nos acompañan ahora cada año».

La entrada al recital de poesía Lluna de Plata es gratuita.