El Consell reclama al Gobierno que acoja al número de refugiados pactado

| Eivissa |

Valorar:
preload
De Sans leyó un manifiesto a las puertas del Consell d’Eivissa.

De Sans leyó un manifiesto a las puertas del Consell d’Eivissa.

19-06-2017 | DANIEL ESPINOSA

El equipo de gobierno del Consell d’Eivissa reclamó ayer al Gobierno del Estado «que cumpla con sus compromisos adquiridos con la Unión Europea» y acoja a los 17.337 refugiados a los que se comprometió en su día y de los cuales tan solo han llegado a España un 7%.

«Nos hemos sumado a una declaración institucional elaborada por el Govern balear junto con los consells para poner blanco sobre negro el drama que se vive en el Mediterráneo, que se está convirtiendo en una tumba para las personas que por motivos de guerras y otras cuestiones que padecen en sus países de origen y que buscan llegar a Europa poniéndose en manos de redes de tráfico de personas», señaló la vicepresidenta primera del Consell d’Eivissa, Viviana de Sans.

La portavoz del grupo Podem–Guanyem leyó a las puertas de la máxima institución insular el manifiesto apoyado por las entidades que forman parte de ‘Les Balears acollim’ a favor del proceso de acogida de las personas refugiadas. Al acto tan solo asistieron los cuatro consellers de Podem–Guanyem y sus directores insulares, mientras que por parte socialista tan solo se vio al director insular de Turisme, Vicent Benet, y al coordinador del PSOE, Alan Ripoll.

«Hoy expresamos nuestra voluntad inequívoca para luchar por esta causa y que el Estado acelere los trámites de asilo, que busque canalizaciones seguras para no ver degoteo constante de personas que mueren ahogadas, cumpla los compromisos que tiene adquiridos y amplíe la cantidad de personas a acoger», apuntó De Sans.

Ausencias

Por su parte, los consellers del PP declinaron participar de la lectura de la declaración institucional al sentirse «engañados y ninguneados» al no haberse consensuado el texto. «De este manifiesto del equipo de gobierno no sabíamos nada y nos parece muy triste y lamentable que en estas pequeñas cosas no sean capaces de venir a buscar a la oposición; imagínate en temas de gran calado», señaló la consellera ‘popular’ Carmen Domínguez, quien añadió que «no estamos por la labor de apoyar un manifiesto sin haberlo leído. Nos sentimos ninguneados y que nos han faltado al respeto».

LA NOTA

Atienden a un refugiado procedente de Irán

La vicepresidenta Viviana de Sans aseguró ayer que el Consell d’Eivissa ha atendido el caso de un refugiado iraní que se presentó en la sede de la máxima institución insular. «Se le acompaña, se le orienta y se le pone en contacto con los servicios que tiene a su disposición. Se buscó un servicio de traducción, se habló con el Ayuntamiento de Vila, Cáritas y Cruz Roja y Extranjería para facilitarles su integración», apuntó De Sans. Un caso muy distinto al del refugiado saharaui de hace casi un año que, al ver la pancarta ‘Refugees welcome’ colgada de la fachada del Consell, entró y no obtuvo ninguna ayuda. «Es verdad que en el primer caso había quizás falta de coordinación», reconoció ayer De Sans.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace más de 2 años

que acogan a los que quieran pero en sus casas y que sean ellos de su bolsillo que les paguen su manutencion.

Valoración:8menosmas

Juan
Hace más de 2 años

Estaría bien que antes de acoger a el primer refugiado, se ayudara a los cientos de españoles que en toda la isla están pasando apuros con infraviviendas o sin vivienda, y recogiendo comida en los contenedores, pero ya sabemos que es tarea imposible por la demagogia de la baja calidad de la actual clase política.

Valoración:10menosmas

uno que pasa
Hace más de 2 años

Que se dejen de joder, al menos aquí en Ibiza, no hay recursos suficientes ni infraestructuras, no hay suficientes médicos, policías y bomberos, no hay espacio, sobran turistas y encima nos van a meter refugiados, que se los donen a Bélgica, Alemania, Holanda y nos dejen en paz, malamente podemos solucionar o emparchar los problemas que tenemos, no necesitamos más gente, para nada. Se necesita gente cualificada, integrada, y los que pueden venir, no tienen a donde, ¿necesitamos refugiados? ¿para qué? ¿Para seguir saturando las urgencias y aumentar la problemática social de la isla? No, gracias. Que se vayan a zonas despobladas, necesitadas de gente. Ibiza no es el caso.

Valoración:9menosmas

Juan Carlos
Hace más de 2 años

Sra, de Sans de dos refugiados que han recurrido al Consell a uno los habéis rechazado, buena media, también tiene que darse cuenta que los inmigrantes que pasan por Ceuta y Melilla también tienen ayudas desde las instituciones, aunque claro estas personas no le interesa a su partido.., pero es que a todos lo se les puede dar casa y trabajo.. existiendo en España personas en el umbral de la pobreza, creo que lo entiende no?

Valoración:7menosmas

gori
Hace más de 2 años

Giandrea vente para Jesús arreglar la carretera en lugar de hacerte la foto.Seguid así .

Valoración:10menosmas

Vicent
Hace más de 2 años

Cualquier cosa con tal de salir en la foto ,menos manifiestos y mas hechos.

Valoración:8menosmas

Sinverguenza
Hace más de 2 años

Cuantos refugiados se llevan a sus casas los Políticos del Consell y los mantienen con sus sueldo.? Es fácil hacer política demagoga a costa de un movimiento reveindicativo como se suele hacer.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1