Experimentos, microscopios, y reacciones químicas se acumulaban en los 13 talleres preparados por los alumnos de 5º y 6º del Ceip Guillem de Montgrí para celebrar por todo lo alto el Día de la Ciencias.

Es el cuarto año consecutivo que esta celebración tiene lugar y ya se ha consolidado como una tradición en el centro. Los 50 alumnos mayores del colegio prepararon con dedicación los talleres en lo que se ponen en el papel de científicos para acercarles las ciencias a los más pequeños, que aprovechan los conocimientos en grupos de 12 niños. Dichos talleres que han estado preparando a lo largo de un mes y medio tienen una duración aproximada de 15 minutos y consisten en demostraciones de diferentes temas que han sido tratados en Ciencias Naturales a lo largo del curso como la luz, las reacciones químicas, la presión atmosférica y diferentes experimentos de química, con velas o bajo el microscopio.

El director del centro, Javier Rey ha señalado a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que «es un día de fiesta y de Ciencia». Y agregó «esta iniciativa surgió para que los niños conocieran y encontraran una explicación a muchos de los fenómenos que los rodean diariamente. En España somos ‘analfabetos científicos’, leer está muy bien pero también hay que hacerle hueco a la ciencia, hay que equilibrar» y eso es lo que han logrado con éxito con esta iniciativa que ha despertado el interés de los alumnos del centro, no sólo de los mayores que deben prepararlo sino de los más pequeños también que logran experimentar con ella en un día rodeado de la alegría que supone el final del curso.