Magia y fuego en la Nit de Sant Joan, Figueretes. | Archivo

Este viernes 23 tendrá lugar la festividad de Sant Joan, en la que costumbres, fuego y misticismo se dan cita para celebrar la llegada del verano.

La noche más corta del año viene con la agenda cargada de eventos para todos los públicos, en especial en la población de Sant Joan, que celebra su festividad. En los principales municipios de la isla podremos disfrutar tanto de actividades infantiles a partir de media tarde, hasta la tradicional degustación y concursos de macarrons.

Los respectivos Ajuntaments presentan una programación musical que apuesta por grupos locales, como la actuación de «The Brand New Hippies» en Sant Joan, el cuarteto de rockabilly por excelencia de la isla, «The Frigolos», que tocará en Santa Gertrudis o el grupo «Pitiüsax», que ofrecerá su actuación en Sant Agustí. Es en esta población donde este año organiza la verbena l’Institut de’Estudis Eivissencs, de tradición itinerante.

Asimismo, en Vila se podrá disfrutar de varias bandas en Talamanca y Figueretes, con las actuaciones a las 21.30h de «Contraband» o «Ricardito y los latinos» o de «Dr. Trapero y Grupo Arteca» en Santa Eulària, a las 21h. Cabe destacar los eventos del término de Sant Joan, que ofrecerá un mercado de artesanía durante toda la noche, la actuación de varias bandas y música en vivo de los 60 y 70.

Todos los municipios encenderán sus respectivas fogatas a las 00.00 horas, como marca la tradición, así como se podrá disfrutar del encendido hogueras a lo largo de las playas de Ibiza.

Las temperaturas se prevén suaves, dando tregua a la ola de calor sufrida días atrás.