Un total de 1.334 aspirantes de Balears se han presentado hoy a las oposiciones para 257 plazas de personal docente, el 84'6% de los inscritos. En Ibiza y Formentera han acudido 338 aspirantes (el 86'1%), en Mallorca 881 (el 83,6%) y en Menorca 185 (el 84,3%). Así lo ha dado a conocer los datos el Govern de las Illes Balears tras el inicio de las oposiciones en las Islas.

Este año se incluyen plazas de maestro de taller que no se ofrecían desde 2007 y, en el caso de joyería y bisutería, no se convocaban desde hace 20 años.

No obstante, se convocan plazas para todos los cuerpos docentes: maestros, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, Música y Artes Escénicas, y Artes Plásticas y Diseño.

Para este concurso oposición se han formado 38 tribunales integrados por 194 personas. Los tribunales se han distribuido de la siguiente manera: 25 en Mallorca, 9 en Eivissa y 4 en Menorca. Se ofrecen 112 plazas en Mallorca, 90 en Eivissa, 49 en Menorca y 6 en Formentera.

La propuesta de estas oposiciones ha priorizado las plazas en Eivissa y Formentera, pues las Pitiüses presentan los porcentajes más altos de docentes interinos, y las especialidades en las que hay más vacantes y menos aspirantes, como las que corresponden a música, artes plásticas, alemán o las enseñanzas técnicas de Formación Profesional, como cocina o mantenimiento de vehículos.