Los colectivos LGTBI Ben Amics y La Llave del Armario presentaron un informe que, según dicen, «demuestra la inexistencia real de la asociación ‘Ibiza LGTB’».

En el documento se detallan una serie de hechos respecto a la financiación de este evento, entre los que destacan «falta de transparencia» al otorgarse una subvención nominativa. Según denunciaron públicamente, se otorgaron 21.000 euros a «una asociación inexistente en la realidad ibicenca ya que su única actividad, fuera del evento ‘Ibiza Gay Pride’, ha sido una mesa redonda en tres años».

Por su parte, el Consell d’Eivissa considera que existen razones de «interés público, social y económico» que justifican la subvención del Departamento de Industria otorgada a una asociación para la celebración del Ibiza Gay Pride 2016.

Así contestaron ayer desde la institución a las denuncias formuladas por colectivos LGTBI en relación a esta ayuda, asegurando que la entidad Ibiza LGTB está inscrita en el Registro de Asociaciones de Baleares y también en el Registro de entidades del Ayuntamiento de Vila.