Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a mediodía a un hombre que causó un sobresalto en las inmediaciones del colegio sa Blanca Dona al sacar una pistola que resultó ser de fogueo.

Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron en torno a las 15 horas.

El detenido, un joven de 34 años, llevaba un tiempo moviéndose entre las entradas de los centros educativos que hay a lo largo de la calle.

Testigos presenciales advirtieron que el joven no mostraba una actitud violenta pero en un momento «sacó la pistola y la gente no sabía a que atenerse», señalaron. «Llevaba la pistola en la mano pero no agredió a nadie», relataron.

La presencia de un joven armado caminando por la calle sobresaltó a la gente que había en ese momento por la zona.

El joven fue sorprendido por un agente de la Guardia Civil que se encontraba por la calle en ese momento y que estaba fuera de servicio. Este agente interceptó al joven hasta la llegada de las patrullas de la Policía Nacional que detuvieron al hombre y lo trasladaron a la Comisaría de Vila.

El arrestado, que cuenta con diversos antecedentes policiales, prestó declaración en la comisaría de la Policía Nacional, señalaron las mismas fuentes.