Liberado en Santa Eulària un perro encerrado en una furgoneta con síntomas de deshidratación

|

Valorar:
preload
Imagen de un vehículo de la Policía Local.

Imagen de un vehículo de la Policía Local.

25-09-2013 | Archivo

La Policía Local de Santa Eulària ha abierto un expediente sancionador contra un hombre que tenía un perro encerrado dentro de un vehículo a pleno sol y en unas condiciones de fuerte calor cerca de la desembocadura del Riu, en la zona del Puig d'en Fita.

Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos ocurrieron el sábado a mediodía. Una vecina alertó de que dentro de una furgoneta había un perro encerrado y que parecía que tenía problemas para respirar.

Una patrulla se desplazó y observó que se escuchaba una respiración fuerte y rápida en la parte posterior del vehículo, que tenía bajadas las ventanas delanteras solo un par de centímetros.Tras diversas gestiones, los agentes localizaron en su trabajo al dueño de la furgoneta y del animal. Los agentes le ordenaron abrir el vehículo y se encontraron al perro tumbado en el suelo, con problemas de respiración y casi sin poder mantenerse en pie. El animal estaba rodeado de defecaciones que podrían ser un síntoma de deshidratación. También había un ventilador apagado y un recipiente de agua. La Policía contactó con un veterinario para que se hiciese cargo del can.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marino y gallego
Hace más de 2 años

#Blas de Lezo, Este marino Español llamado Blas de Lezo, apodado "Medio hombre" ya que había perdido un ojo, una pierna y un brazo, se horrorizaría de su comentario, usted no es ni medio ni cuarto de homre.

Valoración:5menosmas

Chiquilicuatre
Hace más de 2 años

Si piso una cucaracha, es maltrato animal??

Valoración:-20menosmas

Palmesano
Hace más de 2 años

Anda que... gentuza son los que maltratan animales. Ya lo dijo Gandhi, " para saber como es la gente de un país, fíjate en como tratan a sus animales" Aplícatelo, Blas!

Valoración:16menosmas

Maria
Hace más de 2 años

Para Blas de Lezo: no tienes corazón.

Valoración:18menosmas

Nur
Hace más de 2 años

Si la comisión de un delito de maltrato y abandono de un ser vivo que se encuentra bajo la responsabilidad de un adulto no ha de ser noticia, mejor nos volvemos a la caverna... Bien por los Locales, mal por el propietario, al que deberían inhabilitar para tener cualquier animal durante una larga temporada, espero que la multa y el arreglo de las lunas (ningún seguro debería cubrir este caso) le hagan pensárselo la próxima vez

Valoración:33menosmas

Libre
Hace más de 2 años

Si fuera tu hija la que estuviera dentro del coche si seria susceptible de salir en primera plana, verdad? En gran número de ocasiones compruebo mucha mas nobleza y racionalidad en los animales que en las personas. Son seres dependientes de nosotros: que un salvaje deje a un animal encerrado en un vehículo a 50 grados pueden determinar su muerte.

Valoración:39menosmas

Blas de Lezo
Hace más de 2 años

Gran noticia para encabezar la edición digital de este periódico.... Se rumorea que a la vecino del segundo se le a pegado la tortilla. Ya tenéis otro encabezamiento. Periodistas os haréis llamar jajaja

Valoración:-70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1