Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 46 años, que trabajaba en el servicio de mantenimiento de los juzgados de Ibiza, por el robo de joyas y aparatos electrónicos de la sede judicial.

Según informaron ayer fuentes policiales, las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Ibiza desencadenaron la detención del trabajador cuando este se encontraba en las dependencias judiciales del Cetis.

Los hechos fueron descubiertos a principios de mayo mayo cuando en los Juzgados de Instrucción se notó la ausencia de varios efectos personales de valor pertenecientes a la víctima mortal de un accidente de tráfico.

Los Juzgados y la Fiscalía iniciaron las gestiones y constataron que además faltaban otras piezas de convicción de otros juzgados, indicaron fuentes policiales.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la UDEV apuntaban que el autor de los robos era una persona que disponía de fácil acceso a las diferentes estancias del juzgado y que no levantaba sospechas.

Fuentes de la investigación apuntaron que el arresto se produjo después de que el ahora detenido hubiese llevado algunas piezas a un mercadillo de compra-venta de joyas.

Una vez recabadas las pruebas pertinentes, los agentes detuvieron el viernes por la mañana al hombre de origen uruguayo, que realizaba el mantenimiento general de los juzgados.

Tras su detención, los agentes encontraron durante el registro domiciliario del sospechoso gran cantidad de teléfonos móviles y aparatos electrónicos, así como numerosas joyas y otros efectos, que están siendo examinados por si proviniesen de otros hechos delictivos.