Centenares de dosis de popper, setas alucinógenas, cápsulas de óxido nitroso, marihuana y diversas sustancias estupefacientes que tendrían efectos similares a la escopolamina, también conocida como ‘burundanga’. Es parte del abundante material intervenido ayer a mediodía por un operativo de la Guardia Civil en un establecimiento del número 6 de la calle Antoni Marí Ribas.

Según confirmaron fuentes de la investigación al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, la intervención llevada a cabo ayer se desencadenó después de una investigación en la que han participado agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza y del Servicio Fiscal y de Fronteras.

Los investigadores venían siguiendo los movimientos que se realizaban desde este local ubicado en el corazón de La Marina y que ofrecía toda clase de productos a través de las redes sociales.

Pasadas las 14.30 horas, los agentes abandonaban el local cargados con varias cajas de material intervenido. La intervención era seguida por los turistas presentes en las terrazas dispuestas a uno y otro lado de la calle.

Entre los productos intervenidos eran mayoría las sustancias que potencian el placer sexual y otras más peligrosas, ya que pueden ser utilizadas para anular la voluntad de una persona. Fuentes de la investigación apuntaron que durante el registro también se intervino varias cantidades de marihuana.

Además de las dosis de ‘gas de la risa’, trufas alucinógenas y otras sustancias, los agentes también advirtieron la presencia de otros elementos sospechosos como juegos especializados de ganzúas. Todos estos productos eran ofrecidos en el local de la calle Antoni Marí Ribas y también en el mercadillo de Sant Jordi.

El empleado del local fue trasladado por los agentes a las dependencias de la Guardia Civil en Ibiza, acusado de un delito contra la salud pública. El propietario del establecimiento también fue arrestado por estos hechos. Después de tomarles declaración, los dos hombres quedaron en libertad con cargos, señalaron fuentes de la Guardia Civil.