El Ayuntamiento de Vila ha llevado a cabo la limpieza de los yacimientos arqueológicos de Santa Faç y Ronda Calvi. Esta actuación de enmarca en el programa de recuperación y mejora de los yacimientos arqueológicos en Dalt Vila.

Los trabajos han consistido en el desbroce de las hierbas teniendo especial cuidado con los restos arqueológicos y el uso puntual de herbicidas ecológicos en zonas donde la eliminación de las hierbas puedan dañar el yacimiento. También se han recogido y retirado los residuos y restos de obras que había.

Los dos yacimientos están declarados Bienes de Interés Cultural (BIC), y datan de la época medieval islámica y cristiana. Por lo que hace al yacimiento ubicado en la Ronda Calvi, es un tramo de la muralla medieval y dos torres, que cerrarían el frente sud-oeste del recinto intermedio de las murallas medievales, de origen islámico. El yacimiento de la calle Santa Faç fue un foso que protegía una de las puertas de las murallas medievales, en concreto la que permitía el acceso desde la villa inferior, a la villa mediana, que según la cartografía histórica, quedaría en confluencia de la calle Santa Faç con la calle Conquesta.

La limpieza y el desbroce lo ha llevado a cabo la empresa Poda Vertical Ibiza por valor de 10.951 euros.