Imagen de la calle dedicada a Gotarredona, en Vila, que ahora pasa a llamarse Marià Llobet Roman.

El Ayuntamiento de Vila ha puesto nuevos nombres a las calles y espacios de la ciudad de Ibiza con el objetivo de continuar con la preservacion de la toponomía local, así como el reconocimiento a las diferentes personas que han dejado huella en la ciudad. Los nuevos nombres son concretamente tres calles (Marià Llobet Roman, Joan Gómez Ripoll, Campos, y Can Parra) y una plaza del municipio (sa Tarongeta).

La plaza de sa Tarongeta se trata del nuevo espacio público creado al final de la calle Jaume I después de la remodelación realizada los últimos meses en la zona de Vara de Rey y Plaza del Parque. El nombre de la plaza, según han explicado desde el consisitorio, responde a la voluntad de recuperar el uso del topónimo de la zona. Desde Vila han explicado que son muchas las referencias documentales que se encuentran de este nombre en el fondo del Archivo Histórico de Ibiza. De hecho, la primera referencia fecha del año 1725 en el libro de Regidoria del reciente creado Ayuntamiento y se trata de un acuerdo municipal en cumplimiento de una Real orden dictada el año 1716.

Por lo que hace a la calle de Joan Gómez Ripoll, Campos, se ha querido hacer un reconocimiento a su oficio de la construcción y su obra arquitectónica. La calle es la que abre desde la Avenida de Pere Matutes Noguera, hacia la finca de Ca les Ánimes. La obra más representativa de Campos es, sin duda, el Hotel Montesol, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Ibiza, situado en pleno centro y levantado en el año 1933.

La calle Tinent Gotarredona cambia la titularidad y pasa a llamarse calle de Marià Llobet Roman. Este año se cumplen 90 años de su nacimiento, una figura polifacetica y clave de la Ibiza de la segunda mitad del siglo XX, que destacó en numerosas actividades, como abogado, funcionario público, empresario y promotor turístico, político y escritor.

Por otro lado, también se incorpora la calle de Can Parra en referencia a la antigua finca de can Parra que se encuentra en el barrio de can Sifre donde ahora hay una casa payesa ubicada en la Avenida de Sant Josep de sa Talaia, al lado de la rotonda de Can Sifre.