Pleno en Vila

Solo un tercio de las firmas contra el albergue son de vecinos del Eixample Nou

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Alex Minchiotti, en primer plano, durante el pleno celebrado ayer en Vila.

Alex Minchiotti, en primer plano, durante el pleno celebrado ayer en Vila.

30-06-2017 | ARGUIÑE ESCANDÓN

El concejal de Benestar Social de Vila, Joan Ribas, aseguró en el pleno de ayer que solo un tercio de las más de 1.600 firmas recogidas por los vecinos del Eixample Nou contra la construcción del futuro albergue para gente sin hogar en la calle Vicent Serra corresponden a personas empadronadas en la zona.
Ribas quiso restar importancia a la oposición vecinal al albergue con el argumento de que, a través de la muestra realizada de las citadas firmas de estas personas para comprobar dónde están empadronadas, se ha comprobado que, en un porcentaje «muy elevado», o no constan en el patrón municipal o están empadronadas en otros barrios de la ciudad.

El equipo de gobierno reiteró una vez más la intención de seguir adelante con la construcción del Centro de Acogida Municipal (CAM) a pesar de la oposición de los vecinos de la zona. Según explicó, está previsto realizar después del verano reuniones con pequeños grupos de entre 8 y 12 personas del barrio para explicarles el proyecto personalmente junto a un técnico experto en la materia con el objetivo de responder a sus dudas y sus preguntas «de una manera más directa» tal y como se ha hecho en otras ciudades de España que también han recibido críticas de los vecinos a la hora de instalar un centro de estas características.

Según señaló, se ha puesto en contacto en varias ocasiones con los vecinos de la zona, a los que incluso les convocó a una reunión para conocer el nuevo proyecto del albergue pese a que declinaron la invitación. «No basta con dar su número de móvil a los vecinos. El problema es que no negocia sino que impone y se limita a informar de decisiones ya tomadas», le respondió a sus argumentos el concejal popular Álex Minchiotti.
Ribas explicó además que la decisión de construir un nuevo edificio para el albergue en lugar de reformar el inmueble del antiguo retén de la Policía Local como inicialmente estaba previsto se produjo una vez que empezó a redactarse el proyecto técnico y comprobar que se necesitaba espacio para instalar el sistema eléctrico o una escalera de emergencia. «Vimos que se reducía mucho la superficie útil del edificio y decidimos que teníamos que hacer un nuevo», señaló.

El debate sobre el albergue municipal se realizó a raíz de una moción presentada por los populares en la que se pedía «consenso» sobre este proyecto y proponía integrar estas instalaciones en el futuro centro de baja exigencia que se construirá en es Gorg.

El popular Álex Minchiotti reclamó por otra parte la elaboración de un inventario sobre las viviendas sociales ubicadas en el municipio de Vila y se refirió al «vergonzoso mantenimiento» que se hace del bloque de casas de Dalt Vila y al mal estado en el que se encuentra la vivienda okupada del barrio de es Viver.

En este sentido, el concejal de Benestar Social recordó que este bloque de viviendas inacabado pertenece al SAREB pero que, a pesar de ello, ha sido el Ayuntamiento de Eivissa el que quitó la grúa que permanecía parada en el solar y realizó la limpieza de los terrenos colindantes.

LA NOTA

Recuperar la concesión del local del paseo Joan Carles I

La concejala de Territori, Elena López, señaló en el pleno que el Ayuntamiento de Eivissa iniciará los trámites para recuperar la concesión del local municipal ubicado en el paseo Joan Carles I si la concesionaria Anna’s Tomate no se encarga de limpiar estos terrenos, que actualmente presentan «condiciones insalubres», tal y como denunció la concejala del PP María Fajarnés. Elena López explicó que el equipo de gobierno ha iniciado varios expedientes contra la concesionaria por este motivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Compasión
Hace un año

Leyendo los comentarios veo que la mayoría de los que opinan en cuanto compasión se hayan muy flojitos punto algunos vecinos de este barrio no tenemos ningún problema en que se instale el albergue. Y por supuesto que nos preocupan otros problemas de la ciudad que tienen que mejorar. Pero también nos preocupa la gente que hay en verano y en invierno que no tiene ni dónde dormir. Recordemos que la vida da muchas vueltas y algún día nosotros nos podemos ver ahí

Valoración:0menosmas

Tomadura de pelo
Hace un año

Que se preocupen por los problemas que tenemos en Vila los que aquí vivimos y dejen es Gorch para estos menesteres.Entiendan que hay cosas que nos preocupan mas que no albergar a gente sin techo, como no poder aparcar, suciedad y ya no digo, gastarse un dineral habiendo policía y médicos que se niegan a venir a la isla por el tema de la vivienda.Ah! y pronto le tocará al colectivo de profesores. A esta gente es a quien hay que albergar..

Valoración:3menosmas

Juan Carlos
Hace un año

Perfecto, por lo menos sabemos que las están mirando....

Valoración:2menosmas

Ciudadano, no de ciudadanos
Hace un año

Por lo que se desprende de la lectura de esta noticia es que los señores concejales han invertido bastante tiempo en mirar todas las firmas para poder desvirtuarlas. Tiempo que podrían haber invertido en buscar soluciones. Mucho meterse con los partidos de derechas autoritaristas, y mira, el mismo perro con el mismo collar.

Valoración:2menosmas

Pepe
Hace un año

Pero un concejal que ni siquiera es de Vila, si puede imponer un albergue?

Valoración:2menosmas

Maria
Hace un año

Realmente yo creo que nadie quiere albergue ... pero ni en Ibiza ni en cualquier otro lugar de la isla. Aparte, es alucinante la de gente que aparece aquí por generacion espontanea a principios de temporada para mendigar ... hay muchisima gente que en invierno no está. Vienen a hacer la temporada aqui y en invierno, a la península.

Valoración:6menosmas

no hay mas ciego que ...
Hace un año

Yo creo que no lo han entendido, independientemente de si se vive en el barrio o no, 1600 personas, que han firmado en los locales de este barrio,NO QUIEREN EL ALBERGUE!!, no quiero pensar , cuantos firmarían si se hubieran puesto papeles para firmar en toda Vila!!. No hagan demagogia y lean el contenido de la consulta, que es que a día de hoy tienen 1.600 personas, residentes en Vila y con derecho a voto, EN CONTRA.

Valoración:6menosmas

Abogado
Hace un año

De todos modos, una decisión así, tan popular, con tanta gente en contra en la ubicación donde se quiere poner, no se puede llevar a Magistratura?, pregunto.Gracias.

Valoración:5menosmas

Mister X
Hace un año

No intenten vendernos mas la moto con el albergue, que no lo queremos en Vila !! como se lo decimos??, se pasan por el forro lo que opinamos?, Sean listos y busquen una nueva ubicación, hacer esto, bajo el desagrado y contrariedad de parte de uno de los barrios mas populosos de Vila es un pulso demasiado grande..

Valoración:7menosmas

vilero
Hace un año

Mas claro agua, nadie quiere en el vila el albergue en el centro, la gente lo quiere fuera. Basicamente porque todo el mundo sabe la realidad real, no la que los politicos quieren ver, o desde sus sillas vender. Si el concejal no tenia futuro como DJ, menos como politico.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2