hoy por la tarde a las 20.00 horas Juan Blanco inaugura una muestra de fotografías en la galería Espressarte situada en el número 19 de la calle cap Martinet de Jesús.

La muestra, que se puede ver hasta el 28 de julio, tiene diez fotografías de tamaño grande, dos de ellas analógicas sobre papel artesanal reciclado, y las otras digitales sobre papel fotográfico. Tratan el tema del paisaje urbano y el natural desde un punto de vista más intimista.

La exposición, como explica el artista a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, se titula Pasaba por ahí porque son fotografías tomadas en sus numerosos viajes por Nueva York, Marruecos, Buenos Aires o Japón y mientras iba buscando el material para sus fotos dadaístas, de ahí que sean «más pictóricas, poéticas y reflexivas».

En este sentido, Juan Blanco asegura que «viajar consiste en poner un pie delante de otro y tirar millas y para conocer un lugar no hay como un par de zapatillas cómodas, poco peso en la raspa, ponerse en marcha, respirar y como si fueras navegando a vela dejarte llevar por la brisa y encuadrar lo que te inspira».

El fotógrafo argentino estudió en la Escuela Panamericana de Arte de Buenos Aires. Hizo su primer proyecto fotográfico sobre el poeta brasileiro Ferreira Gullart y tras llegar a Madrid con un salvoconducto como exiliado político en 1976, en París en 1977 expuso con otros artistas latinoamericanos en el Marche sans merchants y en la galería El Aleph de la capital de España y en el Cabildo Insular de Tenerife con artistas como César Manrique. Se instaló en Ibiza en 1995, trabajó en foto cinematográfica y desnudo femenino y realizó varias exposiciones individuales y colectivas en Can Pou, el Teatro Pereyra, el Museo de Arte Contemporáneo, Can Curt o Can Tixedó. En 2015 participó en una exposición colectiva en Japón y después en Bilbao junto con Julio Bauzá. Su última muestra la realizó en 2017 en Garden Art Gallery en Ibiza.