El Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACE) inaugura hoy viernes a las 20.00 horas una exposición compuesta por obras que han sido donadas por la colección Florence y Daniel Guerlain del conocido y prestigioso Centro Pompidou de París. Concretamente, hasta el próximo 8 de octubre se podrán ver creaciones de los artistas Gilles Aillaud, Silvia Bächli, Rina Banerjee, Miquel Barceló, Katinka Bock, Albert Oehlen, Giuseppe Penone, Javier Pérez, Jose Mª Sicilia, Nancy Spero, Marcel van Eeden y Amelie von Wulffen.

La exposición ha sido comisionada por la directora del MACE, Elena Ruiz, y la selección de las obras ha obedecido, según explicó el Ayuntamiento de Ibiza mediante un comunicado, «a un criterio de representatividad», ya que se han buscado «varias líneas de fuerza que buscan dialogar con las colecciones del museo en un afán de dilatar los contextos artísticos y expresivos». Así, todas ellas «enseñan un repertorio iconográfico donde cada pieza está sujeta a sus parámetros espacio-temporales que permite asistir al proceso creativo más completo de cada autor, porque tanto el vector interior como exterior están contenidos en cada una de estas obras».

A la inauguración está previsto que acudan el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, la directora del MACE, Elena Ruiz, y los responsables de la colección, Florence y Daniel Guerlain del Centro Pompidou, así como Jonas Storsve, conservador jefe del departamento de dibujo del Centro Pompidou.