El departamento de Educació, Cultura i Joventut ha convocado una nueva edición de los premios Vuit d’Agost, cuya principal novedad este año es la nueva categoría de Diseño Gráfico.

Según informó la institución, en 1997 se convocó la primera edición del ‘Premio Vuit d’Agost de Investigación’, resultando premiado ex aequo el trabajo El Puig de Missa de Santa Eulària des Riu. Análisis histórico y arquitectónico, de Antoni Ferrer Abárzuza y El convento de los padres dominicos de Ibiza. Introducción, estudio y transcripción de un manuscrito de 1765, de Felip Cirer Costa.

En 2014, bajo el mismo nombre fue añadido el ‘Premio Vuit d’Agost de Pintura Joven’ para menores de 30 años y que, anteriormente y con las mismas características, se entregaba bajo el nombre de
‘Premio de Pintura Joven Sant Miquel de Balansat’ entre 2000 y 2002 y posteriormente ‘Premio de Otoño de Pintura Joven’, entre 2003 y 2010.

También en 2014, el ‘Premio de Artesanía de Barro Joan Daifa’, creado en 2005 y que se convocó hasta 2010, también pasó a llamarse ‘Premio Vuit d’Agost de Artesanía del Barro’.

El Consell ha informado que este año la dotación total de los premios es de 15.000 euros, de los que 5.000 serán para la categoría de Investigación, además de la publicación de la obra ganadora.

A la categoría de Pintura se destinarán 2.500 euros, abriéndose a partir de este año el premio a todas las edades. A la categoría de Barro también se destinarán 2.500 euros; a Fotografía Amateur y a Diseño Gráfico, se dedicará la misma cantidad, además del encargo posterior para el ganador de la nueva categoría de un logo para el Centro Sociocultural de Cas Serres.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 20 de julio. Según el Consell, las bases han sido publicadas en el BOIB número 77, de 24 de junio de 2017.