Amics de la Terra ha enviado una carta a la Capitanía Marítima para pedir que investiguen la colocación de ‘muertos’ con cadenas y boyas para el amarre de barcos en la bahía de Talamanca, muy cerca de s’Illa Plana.

Una empresa de alquiler de barcos sería la responsable de la colocación de estas boyas entre los meses de octubre de 2016 y abril de 2017, según apuntaron ayer los ecologistas en base a informaciones facilitadas por los vecinos de la zona. Estos ‘muertos’ de hormigón de un metro cuadrado estarían situados sobre la posidonia y enganchados a unas boyas de color rojo mediante cadenas.

La asociación ecologista señaló la «total ausencia de control adecuado sobre los barcos anclados o amarrados en la bahía de Talamanca, que provoca daños importantes en la posidonias y, en varias ocasiones, han roto el emisario de la depuradora provocando vertidos de aguas residuales en el mar y la playa».

Desde Amics de la Terra señalaron que conocen la intención del Govern de aprobar un decreto para prohibir el fondeo sobre posidonia, «pero no entendemos que la falta de control permita que empresas privadas instalen ‘muertos’ para hacer una base de operaciones de su negocio sin que nadie actúe». Por esta razón piden que se investigue y sancione a los responsables de estos «atentados contra nuestro patrimonio natural obligándoles a restaurar la legalidad».