Los vecinos del albergue acusan a Vila de «despreciar» la voluntad del barrio

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de la votación organizada por los vecinos del barrio.

Imagen de la votación organizada por los vecinos del barrio.

01-07-2017

Un día después del pleno municipal del Ayuntamiento de Vila en el que el concejal de Benestar Social puso en duda la legitimidad de las firmas recogidas contra el futuro albergue para personas sin hogar, la Asociación de Vecinos del Eixample Nou ha acusado a Joan Ribas de «despreciar» la voluntad mayoritaria de los residentes y usuarios del barrio.

Ribas aseguró que solo un tercio de las casi 16.000 firmas presentadas por la asociación en las dependencias municipales del Cetis corresponden a personas empadronadas en la zona del Eixample Nou, compuesta por los barrios de es Llimoners, es Palmer, sa Colomina, Can Bellet y sa Real.

El presidente de la asociación vecinal, José Antonio Riera, reprochó a Ribas sus declaraciones y le respondió que, para firmar en contra del albergue, no era necesario estar empadronado en el barrio, un requisito que sí era imprescindible para poder votar en la consulta ciudadana que organizaron los vecinos el pasado 8 de abril y que arrojó un resultado de 349 votos en contra del albergue de un total de 353.

Los vecinos del Eixample Nou recuerdan además que todas las personas que no presentaron la documentación que probaba que residían en el barrio o que tenían algún comercio en la zona se les prohibió votar. A cambio, se les invitó a participar en la recogida de firmas que empezó el año pasado cuando Vila anunció los planes para el barrio y a la que podía sumarse cualquier persona que, aunque no residiera en el barrio, fuera usuaria y estuviera afectada por el proyecto.

«El Ayuntamiento desprecia los resultados porque no han sido los que esperaban: una victoria absoluta nuestra. Hay gente que está a favor del albergue pero la gran mayoría de vecinos no lo ve claro», afirmó José Vicente Riera.

Respecto al anuncio efectuado por Ribas de convocar reuniones de pequeños grupos para explicar el proyecto tras el verano, el presidente de los vecinos señaló que asistirán «siempre que nos inviten para dialogar y no para informarnos de unos hechos consumados».

Riera destacó la inquietud que existe entre los vecinos del futuro albergue, que se construirá en la calle Vicent Serra, tras conocer que el viejo retén de la Policía Local donde se iba a instalar el albergue se demolerá finalmente para construir un nuevo edificio. «Las cosas no están muy claras cuando primero nos dicen que el edificio reúne todas las condiciones y, de la noche a la mañana, presentan un nuevo proyecto para tumbarlo», añadió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

santy
Hace más de 2 años

juan carlos para entonces estos cantamañanas se habran cargado todo un barrio y aunque no ganen seguiran en la oposicion chupando del bote y quien sabe de que mas....pero seguiremos adelante ALBERGUE SI PERO EN ESGORG

Valoración:2menosmas

Juan Carlos
Hace más de 2 años

La única forma de castigar a un político es en las urnas...Acordaros y proceder....

Valoración:5menosmas

Ciutada
Hace más de 2 años

Joan Ribas no tiene ni pajolera idea de servicios sociales. Encima no entiende que la prepotencia y la imposicion no son las maneras de enfrentarse con los problemas sociales. Y va de democrata, de izquierdas y de acer pedagogia..... pobre hombre.

Valoración:6menosmas

Mister x
Hace más de 2 años

Chapuzas a todo ritmo..

Valoración:4menosmas

Vecina
Hace más de 2 años

Todo mentiras desde el primer momento.No me interesa lo que me cuenten, porque no me fío.Primero cumplan con lo prometido, consultar y luego den explicaciones.Asi no se trata a los votantes.

Valoración:9menosmas

ciutada
Hace más de 2 años

Per una parella amb dos fills sense casa amb una "feina mal pagada" millor esta a un alberge com aquet que no esta as carrer. Tambe millor per tots.

Valoración:-3menosmas

Pepe
Hace más de 2 años

Que el ayuntamiento haga la consulta que nos prometieron en las elecciones, y alli, a través de nuestros votos, le mostraremos lo contentos que estamos con tantas mentiras respecto al albergue. No hay ninguna explicación razonable, en la ubicación del albergue, desde el momento, en que dicen que hay que derribar el viejo edificio para hacer otro.

Valoración:7menosmas

paco
Hace más de 2 años

Este concejal no habra obrado bien, ya se sabe, nunca cuestiones a los vecinos aunque no digan la verdad. Pero estos han manipulado el listado de firmas y condicionado a los que fueron a votar a su pseudoconsulta con una lista de las DIEZ RAZONES PARA VOTAR NO, todo un ejemplo de democracia, si señor. Pidamosles a nuestros politicos honestidad, pero pidamosela tambien a los que aunque no lo son tambien hacen politica con intencion de hacer temblar un equpo de gobierno. Porque no le pregunta la periodista lo que muchos quisieramos saber? Porque no le pregunta al presidente si es cierto que estaban recogiendo firmas en Sant Jordi?. HARE UNA CAPTURA DE PANTALLA INMEDIATA PORQUE SUELEN BORRARME LOS COMENTARIOS.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1