Sede del Consell d’Eivissa, en la avenida España de Vila.

El Consell Executiu aprobó ayer la convocatoria de tres ayudas para particulares y asociaciones en materia de servicios sociales y personas mayores, por un total de 945.000 euros. En concreto, se ha aprobado la convocatoria de las ayudas individuales a personas mayores de 65 años por una cantidad de 65.000 euros; ayudas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro en materia de servicios sociales, por una cantidad de 680.000 euros; y ayudas a asociaciones y federaciones de personas mayores sin ánimo de lucro, por 200.000 euros.

En cuanto al importe de las ayudas individuales, se registra un ligero aumento respecto al año anterior, pasando de 60.000 a 65.000 euros. En este caso, se subvencionan elementos para mejorar la calidad de vida de las personas solicitantes, como respaldos, asientos giratorios, adaptadores de baño, poleas o protectores.

Pueden beneficiarse de estas ayudas aquellas personas residentes en Ibiza que tengan los 65 años cumplidos, y con una renta per cápita de la unidad económica de convivencia no superior a los 9600 euros anuales.

En cuanto a las ayudas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro en materia de servicios sociales hay un aumento del gasto, pasando de los 500.000 euros del año pasado a los 680.000 euros de este año.

Finalmente se aprueba la ayuda a las asociaciones y federaciones de personas mayores sin ánimo de lucro, con un gasto de 200.000 euros.

AL MARGEN

Seguridad en el parque fotovoltaico

Los informes técnicos sobre el futuro parque fotovoltaico de Can Mariano Lluquí, en Sant Joan, indican que es imprescindible que se tomen medidas para evitar el riesgo de incendio durante la construcción de la planta. Además, también se pide una investigación arqueológica en este espacio antes del inicio de las obras, ya que se han encontrado restos de cerámica de época antigua en él.