Con el inicio del mes de julio se dio ayer de manera oficial en toda España el pistoletazo de salida para el comienzo del tradicional periodo de las rebajas de verano. En Ibiza, aunque algunos comercios se anticiparon desde hace unos días anunciando sus descuentos en los escaparates de sus establecimientos, la apertura oficial de la temporada estival de rebajas trajo consigo un multitudinario trasiego de personas de todas las edades y procedencias deambulando bulliciosamente de comercio en comercio en busca de los mejores precios y de la gangas más atractivas.

Así las cosas, a pesar del auge que se sigue experimentado en las compras a través de los catálogos vía on line, las expectativas de ventas para los comerciantes ibicencos de cara a las próximas semanas se han ampliado considerablemente gracias a la importante bajada en los precios de los productos que ofertan, rebajas que van desde el 20 al 60% en la mayoría de los casos.

En este sentido, Débora Martínez, dependienta de la tienda de moda Tezenis, explicó que «hoy (por ayer) se está notando que hay mucha gente que viene con predisposición de aprovechar el inicio de estas rebajas para comprar. Aquí tenemos los precios rebajados hasta un 50%. Se puede encontrar ropa interior desde 2,95 euros, que es lo más barato, hasta bikinis, trajes de baño y otras prendas ligeras por unos 20 euros».

Por su parte, María Ángeles Ruiz-Sotomayor, dependienta de la tienda Stradivarius, comentó que «se ve que la gente está más animada a entrar, a mirar y con bastante predisposición a llevarse lo que les gusta. Lo tenemos todo rebajado entre un 20 y un 25%, excepto las colecciones de temporada. Entre lo más asequible están las camisetas que tenemos por menos de 3 euros, los abrigos a 19 euros y las chaquetas a 29 euros».

Samia Zeghari, una joven cliente en busca de alguna oferta interesante, destacó que «he venido a por algo de ropa que me hace falta. Algunas cosas que he visto están muy bien de precio, aunque hay otras prendas en las que no se nota mucho la diferencia de la rebaja con el precio que tenían antes. Por ahora he me comprado una camiseta y una diadema al estilo de Ariana Grande para hacer un regalo».

Juan Tomás Quiles, un madrileño de vacaciones en la isla, señaló que «hasta ahora los precios que he visto están igual que en las tiendas de cualquier otro lugar de España. Lo que es verdaderamente original o distinto a lo que te puedes encontrar habitualmente por ahí, no veo que lo tengan a la venta con precios muy rebajados».