El Ayuntamiento de Eivissa tiene en cartera acometer la reforma integral del paseo marítimo de ses Figueretes. Sin embargo, el proyecto redactado hace años por Costas (dependiente del Ministerio de Medio Ambiente) continúa en el cajón sin ver la luz y aunque la intención del equipo de gobierno es retomarlo o encontrar una fórmula para conectar el paseo con es Viver y Platja d’en Bossa, se trata de una intervención para la que el ejecutivo municipal no tiene competencias.

Mientras tanto, y en el marco del plan de mejora en la zona, desde varias concejalías del Ayuntamiento se llevan a cabo distintos trabajos. Según explicaron fuentes municipales, desde el departamento de Vías Públicas se están coordinando obras de reparación de baldosas (en un espacio de 250 metros cuadrados), pintura y sustitución de bancos que estaban rotos por otros de madera, nueva vegetación en jardineras, pintado de las paredes que presentaban pintadas o sustitución de barandillas. Desde Medio Ambiente, además de las obras de saneamiento e infraestructuras hidráulicas para mejorar la presión del agua –una reivindicación vecinal fruto de la pérdida de presión padecida en el barrio el pasado verano– que se ejecutaron hace unos meses, se ha llevado a cabo el pintado de todo el paseo así como mejoras en la accesibilidad para facilitar la movilidad con rebajas en las aceras.

Las obras de reparación de baldosas, subrayan desde el Ayuntamiento, continuarán durante los próximos meses ya que fueron consensuadas con restauradores, vecinos y hoteleros del paseo y se adaptarán los horarios con cada uno de ellos para acometer las obras.

Módulo con baños

Otro proyecto que espera la autorización de la Demarcación de Costas es el de un módulo para la playa principal de ses Figueretes, provisto de baños, taquillas y una pequeña oficina para la Policía Local. El proyecto, para el que se destinará una partida de unos 100.000 euros, consta de la instalación del nuevo módulo y el traslado de la actual caseta de socorrismo situada en ses Figueretes a la playa de es Viver.

Según indicó una portavoz del Ayuntamiento de Vila, el Consell d’Eivissa ha aceptado ya todo lo referente a la instalación del nuevo módulo y ha enviado el proyecto a la Demarcación de Costas, que es la administración que debe aceptar la instalación del módulo de socorrismo en es Viver. «Actualmente estamos pendientes de la respuesta de esta institución, como en otros proyectos como el de los fondeos de Talamanca», subrayaron fuentes municipales.